El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez consideró que jugar partidos sin público "es más triste que bailar con tu propia hermana", pero estimó que la vuelta del fútbol puede ayudar a mucha gente a superar la situación creada por la pandemia. "La verdad es que (tener las tribunas vacías) es muy feo. He visto ahora mismo el fútbol alemán... es lamentable", afirmó Luis Enrique en la noche del miércoles en una distendida charla en el canal de YouTube "Colgados del aro". "Se oyen las voces, se oyen hasta los insultos... se pierde la intimidad de los buenos momentos, pero hay que entender que esto es un ‘business‘ a nivel mundial que genera muchísimo dinero", afirmó Luis Enrique.

"También, a pesar de que el espectáculo dista mucho de compararlo con el fútbol o el deporte con gente, puede ayudar a mucha gente a superar y pasar mejor este confinamiento", matizó el seleccionador español. "Empezar a ver partidos de fútbol o de cualquier otro deporte, como aficionado, a pesar de que no haya gente, pues está bien, es interesante", añadió Luis Enrique, al que se le preguntó si como jugador le gustaría empezar cuanto antes con el fútbol o no. "Querría empezar cuanto antes, seguro. No tengo ningún temor. La verdad es que solo he pasado un momento en esta pandemia en el que he sufrido un poco, que fue por mis padres, mis suegros, la gente mayor que aprecio y sobre todo por toda la gente que pueda sufrir", explicó.

Los estadios seguirán vacíos mientras no se logre controlar el virus. "A nivel personal tengo cero miedo, cero temor a salir a la calle cuando podamos salir", insistió el seleccionador español. "Como entrenador me gustaría empezar por lo que significa, pero no por las ganas que yo pueda tener. Yo puedo estar confinando el tiempo que sea", aseguró Luis Enrique, que no se pronunció sobre los partidos que España debería jugar en septiembre.

"En teoría, la selección tiene partidos en septiembre siempre y cuando se restablezca la normalidad, ya veremos. Creo que lo importante ahora son otras cosas", aseguró. La Roja tiene previsto jugar el 3 de septiembre contra Alemania y el 6 contra Ucrania, dentro de la Liga de las Naciones.