La llegada del volante colombiano Edwin Cardona a Racing de Avellaneda ha significado sin duda alguna el renacer de un jugador que durante su última etapa futbolística no había encontrado el mejor desempeño, pero que tras su arribo a la Academia, ha subido su nivel partido tras partido, en la búsqueda de ser considerado nuevamente por la Selección Colombia.
Desde su llegada, ya son tres partidos consecutivos para el talentoso volante que le han significado la posibilidad de sumar 204, un gol y una asistencia, este último ítem sumado a su campaña durante la más reciente victoria de su equipo, por 3-0 frente a Argentinos Juniors.
En este juego el cafetero se destacó, sin embargo, al término del primer tiempo una molestia física lo alejó del campo, obligándolo a ver desde el banco el resto del compromiso. Sin parte médico oficial, pero con información surgida desde Argentina, durante este miércoles se dio oficialización a la molestia que aqueja el colombiano, determinando que es una sobrecarga en un isquiotibial.
En la rueda de prensa pospartido, fue el técnico del colombiano, Fernando Gago, quien entregó la novedad: “Cardona salió por precaución, nada más. Tenía una molestia en un isquiotibial, pero creo que va a estar bien para el domingo”. Durante la misma intervención, abrió la posibilidad para que el creativo pueda formar parte del equipo en la fecha 4 de la Liga Profesional, cuando Racing tendrá un duro enfrentamiento ante River Plate, del también colombiano Juan Fernando Quintero, el próximo domingo 27 de febrero desde las 5:15 p. m. (hora de Colombia).
Para confirmar las buenas nuevas, el colombiano hizo lo propio en sus historias de Instagram, en las que compartió una foto en la que no se encuentra entrenando a la par de su compañeros, pero sí en el proceso de recuperación del malestar físico que sintió en la noche del martes.
A través de un sistema de recuperación, comúnmente utilizado por los futbolistas para estas molestias, se ve a Cardona sonriente y al parecer en un buen estado de forma para lo que será la cuarta fecha del campeonato argentino.
Asistencia magistral de Cardona
Durante este martes, otra actuación estelar cumplió el volante cafetero que no pudo sumar los 90 minutos del juego, pero que en el tiempo que estuvo en cancha le bastó para dejar otra muestra de su calidad al servicio de la Academia, en una jugada que se produjo en el minuto 19 del compromiso y que representó la primera asistencia del campeonato para el nacido en Medellín.
Una jugada que se efectuó en favor del equipo local en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, que fue testigo de un movimiento rápido de parte del colombiano en la mitad del campo, que permitió recibir el balón y de manera rápida despojarse del esférico para poner con su pierna un pase que dejó en carrera del arco a su compañero, Javier Correa, quien ante la claridad del pase solo tuvo que irse en busca del pórtico de Argentinos Juniors para rematar y poner la primera anotación del compromiso.
Al término del primer tiempo y ante la buena actuación en los 45 iniciales, se pensaba que Cardona continuaría en el juego para la segunda parte, sin embargo, esto no sucedió producto del sorpresivo cambio que se efectuó en el entretiempo y que generó la salida del colombiano. La razón, una lesión que obligó al volante a no seguir en el juego, desde Argentina la información es que el marcado con la camiseta 20 sufrió una contractura.
Durante los 45 minutos en campo, el creativo generó una opción importante, desarrolló el 68 % de pases completos, 50 % de pases largos y tocó el balón en 28 ocasiones.