El futbolista colombiano Sebastián Villa ha elevado la tensión con Boca Juniors a otro nivel al emprender un sorprendente viaje hasta España para entrenar con un equipo de la tercera categoría. Desde territorio argentino interpretan esto como un golpe sobre la mensa, y aseguran que Villa busca dejar en claro su determinación frente a la negativa del club Xeneize de permitirle jugar.

Sebastián Villa ha sido muy criticado por la afición argentina | Foto: AFP or licensors

Desde aquel fatídico juicio en el que fue condenado por violencia de género contra su expareja sentimental, Daniela Cortés, la vida personal y profesional de Villa ha estado en una constante espiral descendente. Relegado completamente del equipo que conserva sus derechos deportivos, el extremo colombiano ha luchado por encontrar minutos y regularidad en otro equipo dispuesto a apostar por él, pero Boca Juniors ha puesto obstáculos en su camino.

Tras semanas de roces y desencuentros, Villa solo ha logrado retornar a los entrenamientos con el grupo en la sede deportiva, sin mayores avances en su situación. Sin embargo, ahora, para sorpresa de los seguidores Xeneizes, el jugador ha dado un paso audaz al entrenar en la ciudad de Arrecife de Lanzarote, en la provincia de Las Palmas, con el modesto club Unión Deportiva Lanzarote de la quinta división española. Un movimiento que ha dejado en vilo su futuro en Boca y que podría ser interpretado como una provocación hacia el club.

El colombiano entrena con el Lanzarote de España | Foto: Tomado de @marqoss en Twitter

Leonel Gancedo, el director técnico del club perteneciente a la Tercera Federación RFEF (quinta división del fútbol español), ha arrojado luz sobre la presencia de Sebastián Villa en algunos entrenamientos del equipo: “Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador, vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco con el equipo”, explicó el entrenador argentino.

“Es un privilegio poder recibir a un futbolista de jerarquía mundial, siempre será un placer abrazar y ayudar a todas las personas como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo”, complementó Gancedo.

Mientras tanto, Villa se encuentra en una situación delicada, ya que podría enfrentar una demanda por parte de Boca Juniors ante la FIFA debido a su falta de reincorporación al grupo a tiempo. El jugador colombiano se halla a la espera de resolver su futuro.

Su última aparición con Boca fue a principios de junio en la derrota 1-0 ante Arsenal por la Liga Argentina, y su gol más reciente fue en mayo durante el triunfo 0-2 sobre Colo Colo en Chile, por la Copa Libertadores.

La publicación en sus redes sociales tras el entrenamiento

Con total transparencia y sin reservas, Villa compartió su sentir en su cuenta de Instagram: “Trabajando día día con humildad, sin hablar mucho y esperando mi momento. Gracias a Leonel Gancedo y PF Rodrigo Zaleski por el espacio y por la calidad de personas”.

El jugador acompañó su mensaje con una foto y dos videos que lo mostraban entrenándose en un gimnasio, siguiendo las indicaciones del preparador físico. Posteriormente, compartió una historia desde la playa, donde se le veía en compañía de su representante Martín Macazaga.

Con 27 años, Villa parece haber tomado una postura firme mientras aguarda la definición de su destino, dejando claro que el rumbo de su contrato con Boca Juniors se encuentra en una encrucijada. ¿Será el principio del fin para su relación con el equipo argentino? El tiempo lo dirá, pero la saga de este talentoso jugador continúa dejando a todos con la incertidumbre de qué será lo próximo en esta tensa relación.

Sebastián Villa en medio de un partido con Boca Juniors. (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images) | Foto: 2023 Getty Images