Este miércoles, 27 de septiembre, a las 7:30 p.m., hora de Colombia, Inter Miami enfrentará la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo, que -de ganarla- significaría el segundo título al club.

Sin embargo, no todo es felicidad previo a un partido decisivo. Lionel Messi no está físicamente al 100% y es la gran duda para Gerardo ‘Tata’ Martino.

El Tata Martino, entrenador del Inter de Miami. | Foto: 2022 FIFA

El partido se llevará a cabo en Fort Lauderdale y parece que el ‘10′ no sería de la partida inicialista. De hecho, pidió el cambio en el pasado partido frente a Toronto y no estuvo en el enfrentamiento ante el Orlando City.

El equipo del campeón del mundo, además, tiene la necesidad de alcanzar el ‘playoff’ de la MLS.

“Leo está con el tema de la cicatriz vieja. La cicatriz molesta, no sé si duele. La verdad es que no tengo idea, eso es a lo mejor algo mucho más médico como para dar yo una explicación... Pero sí sé que es probable que esas cicatrices molesten y no le permitan, a lo mejor incluso mentalmente, estar liberado para jugar un partido”, dijo su entrenador.

Según informa el diario OLÉ en Argentina: “Leo sigue tocado y por eso el Tata Martino no lo arriesgaría de entrada. Sí estará entre los convocados para el choque con Houston Dynamo”, indican, y destacan que podría entrar a jugar unos minutos dependiendo de como se torne el partido.

“Hablaré con Leo para que me cuente sobre cómo se siente. No es una decisión fácil y llevará tiempo tomar la mejor decisión”, explicó Gerardo en la conferencia de prensa.

El Tata Martino y Lio Messi | Foto: Getty Images

Poner a Messi en el 11 inicial podría ser un riesgo. Martino ha dejado claro que Messi se encargará de tomar la decisión.

“Me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad, incluso dentro de un partido y con las pulsaciones altas, para saber cuándo parar, cuándo decir basta, cuándo tomar recaudos”, dijo Martino.

12 partidos en 48 días ha tenido que enfrentar Messi. La cicatriz tiene que ver con un desgarro en el posterior derecho que tuvo en el pasado. Hay dolor, pero no lesión muscular.

“A Leo le vamos a esperar hasta el último momento, con Jordi Alba es más complicado, pero...”, aseguró el técnico argentino.

En el último entrenamiento, los grandes ausentes fueron precisamente los dos jugadores ex Barcelona de España.

Lionel Messi, delantero del Inter de Miami. | Foto: ©Icon Sportswire (A Division of XML Team Solutions) All Rights Reserved

Son pocos los partidos que el astro se ha perdido en su carrera. Una fractura de antebrazo lo dejó fuera de competencia en 2018-19 cuando jugaba para Barcelona. No pudo jugar la Copa de Campeones ante el Inter de Milán ni el clásico con el Real Madrid.

En 2019-20, no estuvo en el arranque de LaLiga de España por una lesión en el pie. Athletic de Bilbao, Real Betis, Osasuna y Valencia se salvaron de su letal zurda.

La formación de Inter Miami vs. Houston Dynamo, por la final de la US Open Cup

Drake Callender; Noah Allen, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, DeAndre Yedlin; Robert Taylor, Sergio Busquets, David Ruiz, Benjamín Cremaschi; Leonardo Campana (Messi) y Josef Martínez. DT: Gerardo Martino.