Robert Lewandowski se ha convertido en parte fundamental en el ataque del Barcelona. Sin embargo, en el partido contra Porto el jugador salió lesionado, por lo que el equipo culé entró en crisis al conocer que su baja podría incluso llegar a alejarlo del clásico contra el Real Madrid.
Aunque la lesión fue hace semana y media, el delantero ya se encontraría en estado óptimo para asumir el compromiso ante el cuadro merengue. Cabe recordar que para ese compromiso tuvo que ser sustituido por Fernan Torres y que después se logró determinar, a través del parte médico oficial, que su molestia se debía a un esguince en el tobillo izquierdo que se dio durante el choque en el duelo contra David Carmo.
Aunque no se determinó el tiempo de baja oficialmente, se conoció que podría durar alrededor de tres semanas, por lo que alcanzaría a llegar para el duelo ante el Real Madrid, que se jugará el próximo 28 de octubre.
Ahora, si Robert Lewandowski juega o no, dependerá únicamente de su decisión, ya que se siente mejor luego de iniciar su recuperación a los pocos días de la lesión, adelantándose para poder estar en óptimas condiciones lo más pronto posible.
“Creo que podré decir más la próxima semana. Hoy se ve mejor de lo que pensaba. No hay fecha de regreso. Veremos cómo me siento. El clásico es un partido importante, pero si no estoy sano no pensaré en ese partido”, admitió el deportista polaco.
Por lo pronto, ya se conoce que no estará con su selección de Polonia ante Islas Feroe ni contra Moldavia para la fase clasificatoria de la Eurocopa 2024, lo que para nada le conviene a su combinado patrio, que actualmente ocupa la cuarta posición del grupo, ubicándose por fuera de los puestos de acceso directo a la fase final de Alemania.
En su momento, Jacek Jaroszewski, médico oficial de la selección de Polonia, reveló que sobre la lesión del futbolista “hubo daños en los ligamentos de la articulación al saltar y el club ya ha establecido un plan de tratamiento”.
Los números de Lewandowski
Lewandowski es el futbolista más determinante en materia ofensiva para la institución blaugrana, siendo el máximo goleador en esta campaña, no obstante, también es un jugador que tiene peso en el campo de juego, por su amplia experiencia con el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich.
A pesar de ser el referente de área de los catalanes, el polaco no ha marcado en los últimos tres partidos de la institución catalana. Se fue el blanco contra Mallorca, Sevilla y ahora el Porto.
Aunque solo jugó los 90 minutos contra los andaluces, ya que ante Mallorca fue suplente por decisión de Xavi Hernández y con el Porto tuvo que salir por la lesión que le provocaron en el tobillo izquierdo.
Pero la mini sequía no oculta los grandes números del delantero, puesto que en LaLiga tiene cinco goles en ocho partidos y en Champions cuenta con uno en dos. En toda la plantilla del Barcelona no hay un jugador con más anotaciones que el ganador del premio The Best en el año 2020.
El candidato para suplir el puesto y los goles de Robert Lewandowski ha sido el delantero español Ferrán Torres, quien fue el responsable del triunfo ante el Porto en Europa.
Torres, criticado desde su llegada al Barcelona por sus problemas para definir, está teniendo un buen inicio de campaña, puesto que ya tiene tres anotaciones en el rentado español, a una de la marca que tuvo en las primeras dos temporadas con el club catalán.