El sueño del pibe es uno de los tangos que perfectamente podrían estar en la banda sonora de la vida de Julián Álvarez.
Julián nació en la localidad cordobesa de Calchín con un poco más de dos mil habitantes. En ese lugar se forjó como un auténtico goleador. Jugó para el equipo de su tierra natal hasta los quince años ganando los campeonatos y quedándose con el botín de goleador de la Liga Independiente de Fútbol
Siendo apenas un niño, se probó en las escuelas del Real Madrid, club que no lo fichó por no tener la mayoría de edad. Pasó por Argentinos Juniors, equipo que le ofreció la pensión del club, y también lo querían en Boca Juniors, pero él tenía claro que su corazón tenía una banda cruzada y quería jugar en River Plate.
Con River comezó a ganarse su lugar desde la séptima división siempre destacándose por su capacidad goleadora.
El 18 de junior de 2011, Julián Álvarez fue abordado por sumar 36 tantos en el torneo que disputaba en las categorías inferiores con River en el que además marcó gol en la final
“La agarré y había tirado la pelota y la mandé”, decribió al periodista sobre su gol. Además, fue cuestionado sobre su paso por el Madrid.
“Algo muy importante porque después a lo mejor puedo ir y jugar con otros jugadores más grandes”, expresó Julián siendo apenas un niño.
Como todo un soñador infante, Julián, declarado hincha de River y de Barcelona confesó cuál era su principal meta profesional
“Jugar un Mundial”, dijo y agregó su ídolo. “Messi”, sin dudar un solo segundo.
El video se hizo viral tras el juego en el que Argentina derrotó 3 a 0 a Croacia con dos anotaciones de Julián y una de Messi de penal, falta que provocó el 9 de la albiceleste cuando Dominik Livaković, arquero croata se lo llevó por delante intentando detenerle la pelota.
La fórmula Julián Álvarez + Lionel Messi fue la más efectiva para lograr el objetivo de vencer en el estadio de Lusail al onceno que desde el terreno de juego lidera Luka Modrić y que buscaba su segunda final consecutiva después de enfrentar en Rusia 2018 a Francia.
Tras el pitazo final, el abrazo de Messi y Álvarez llenó de emoción a los hinchas gauchos.
Con su selección, Julián estuvo en el sudamericano de Chile y Polonia. También hizo parte del Preolímpico sudamericano en Colombia, Brasil y Londres, ganando el campeonato en las tres oportunidades.
A sus 22 años recibió el llamado para ir al Mundial de Qatar 2022, en el que ha disputado más de 300 minutos y ha anotado, además del doblete a Croacia, de a un gol a Polonia y a Australia.
Ahora hace parte del Manchester City de Pep Guardiola y está a punto de alcanzar el “sueño del pibe” junto a su máximo ídolo Lionel Messi: la anhelada Copa del Mundo.