Julio Comesaña se ha ganado la confianza y autoridad frente a los hinchas de Junior, quienes ven con respeto al estratega que ha estado en algunos de los mejores momentos con el equipo tiburón en el fútbol profesional colombiano. El director técnico se refirió, en diálogo con ‘El Heraldo’, a la situación que atravesó ‘Bolillo’ Gómez con el equipo.
Es posible que una larga trayectoria como jugador y luego como técnico sea lo que ha hecho de Julio Comesaña un personaje con autoridad para hablar de una situación que se vivió a la interna del club, pero que afectó el terreno de juego y hasta involucró a la hinchada.
La reciente situación en la que ‘Bolillo’ Gómez estuvo en el Junior de Barranquilla inició con malos resultados, intervenciones de exjugadores del club, el técnico y hasta la hinchada, detonando finalmente en el retiro del equipo a pocas fechas de haber iniciado la Liga.
Por todo lo anterior, Julio Comesaña fue entrevistado sobre su opinión del momento que atravesó Junior.
Sobre la decisión de Hernán Darío Gómez, que llevó a la salida de Sebastián Viera de Junior de Barranquilla, admitió: “En mi concepto, sacar a Viera faltando seis meses para terminar contrato no tenía sentido. Fue un problema innecesario que se pudo haber evitado. No es la decisión, sino cómo se hacen las cosas”.
Añadió que con el jugador, durante la Sudamericana que jugaban con Lanús en 2018, el primer partido en Buenos Aires, conversó con él y le dijo que iba a empezar jugando Chunga, a los 20 minutos se lastimó y entró Viera, atajando muy bien.
“Desde ese momento, mientras se recuperaba Chunga, ya quedó Viera. Esas decisiones el jugador las tienes que respetar, pero hay que acordar y hablar con los deportistas”, aseguró.
Sobre la actualidad de Junior, admitió: “Yo no estoy adentro ni hablo con nadie del club. Estuve el año pasado como otras veces que estuve, en una situación compleja en la tabla y teníamos el reto inmediato de la Copa, donde llegamos a la final. Luego pasó lo que pasó, pero teníamos un plantel diezmado con las lesiones, más el partido en Pereira... no esperaba grandes cosas porque había un plantel diezmado”.
Sin embargo, fue enfático al mencionar que es difícil revertir en poco tiempo la mala racha que tiene Junior.
“Cuando Junior no gana es muy difícil llevar una situación normal, y cuando están las cosas difíciles no es fácil decir que se arreglan así no más porque Junior tiene una trascendencia enorme en la ciudadanía, es el motor de Barranquilla en muchas cosas”, aclaró.
Señaló que en los casos en los que el equipo no gana la gente se angustia y hay problemas y preocupaciones, todo se agrava y es complejo.
“Es el único club con tanto poder de convocatoria desde La Guajira hasta Montería, por allá. En este momento no hay otro club en la ciudad y aquí es Junior y Junior, mañana, tarde y noche”, añadió.
Sobre el reemplazo del ‘Bolillo’ Gómez, Arturo Reyes, dijo: “Arturo es un hombre de la casa que lo conoce el club y si lo ponen allí es porque lo necesitan”.
No obstante, hay que resaltar que Arturo Reyes no tuvo pasos afortunados por Junior hasta ahora. Aunque en su primera vez, que fue en 2021, cosechó nueve victorias, 10 empates y solo cuatro derrotas con una nómina diezmada, esto no le sirvió para seguir en 2022.
La segunda experiencia del entrenador –de 54 años– fue de noviembre de 2022 a marzo de 2023, dirigiendo solo en 11 duelos. Sus números fueron decididamente malos, cosechando un triunfo, tres igualdades y siete derrotas.