La hinchada del Deportivo Independiente Medellín no aguanta un golpe más al corazón por las malas presentaciones de su equipo. Por eso, desde este viernes 10 de diciembre Julio Comesaña fue claro con el proyecto que planea para 2022. “Todavía no se sabe el comienzo del campeonato el año entrante y vamos a pensar en refuerzos. En estos días hicimos un trabajo fuerte, vamos a volver el 3 de enero a retomar. Se fueron con recomendaciones detalladas con plan de entrenamiento, para evitar contratiempos”, afirmó el técnico uruguayo en rueda de prensa oficial, la última del año.
El equipo anunció los jugadores que finalizaron contrato. Se trata de Robert Harrys, Javier Reina, Leonardo Castro y Agustín Vuletich, quienes no continuarán en la institución.
La salida del goleador argentino no cayó muy bien entre los seguidores del rojo paisa, pero el técnico explicó las razones para no contar con él. “Vuletich se va porque estoy buscando otra cosa y también tenemos que jugar con el cupo de extranjeros. Estoy pensando en otras variantes de juego ofensivo que no pasan por tener un hombre 9 de área”, aclaró.
Además, Comesaña fue claro en afirmar que intentaron traer jugadores de muy buen nivel, pero el tema económico impidió llegar a un acuerdo.
“Brahian Alemán estuvo hace un mes muy cerca de firmarlo, Ómar Albornoz también, pero se lo llevó Junior. Jesús Trindade también estuvo en carpeta, fue figura con Peñarol y se hizo imposible traerlo. En Uruguay, que es un fútbol pobre, ganan en promedio 25.000 dólares”, aseguró el DT.
El ‘decano de Colombia’ iniciará pretemporada para el primer semestre de 2022 el lunes 3 de enero, pensando en los retos de los torneos colombianos y en la Copa Sudamericana.
Para ello, el entrenador quiere confiar en los juveniles, en un delantero como Cambindo y fortalecer con renovación de contratos al arquero y otras piezas importantes de su andamiaje. “Diber Cambindo seguirá en el equipo. Bajamos cuatro jugadores juveniles a su categoría, no me quiero explayar con el tema de las inferiores, vamos a ir viendo qué jugadores nos sirven. Se está llegando acuerdos con Marmolejo, Germán Gutiérrez y ya renovó Arboleda”, explicó.
El equipo revelación de 2021 sin duda ha sido el Deportivo Pereira, que en su nómina cuenta con dos jugadores que pertenecen al DIM. Julio Comesaña confirmó que contará con ellos para el próximo año.
“Bryan Castrillón hizo méritos para volver al club, Éver Valencia no tuvo mucha participación, pero fue importante. Matías Mier no está en los planes en este momento, a Walter Rodríguez tengo que conocerlo”, dijo en el contacto con los medios.
La buena noticia para los hinchas del poderoso de la montaña está en el regreso del talentoso volante creativo Andrés Ricaurte: “Hablé con Andrés Ricaurte, quería saber qué sentía y si quería volver al Medellín. También le pregunté sobre en qué función se veía que podía darnos lo mejor. Necesito armar sociedades que se inviten a armar juego. Él va a estar con nosotros el próximo año”, comentó.
En el equipo continuarán: Sebastián Hernández, Juan Mosquera, Juan Guillermo Arboleda, Guillermo Tegüé, Didier Bueno, Juan Carlos Díaz. Se desmintió la llegada del volante Juan David Rodríguez, actualmente en Junior de Barranquilla y se confirmó un nuevo miembro en el cuerpo técnico de Comesaña. “Vamos a tener un nuevo integrante del cuerpo técnico, Roberto Carlos Cortés se va a integrar como otro asistente técnico. Me parece que para la gente del DIM es una gran noticia”, finalizó la conferencia.