Ni siendo el campeón actual del fútbol colombiano, Junior se salva de los problemas en el mercado de fichajes. A pesar de tener un gran músculo financiero que le ha dado para sumar nombres de primer nivel de cara a la próxima temporada, la familia Char se prepara para responder a un más que posible lío legal ante la el tribunal de la Fifa.

Todo se desprende de la contratación del defensor Rafa Pérez, quien fue anunciado este miércoles en condición de agente libre procedente de San Lorenzo de Argentina.

Una vez se disputó la final de la Liga Betplay 2023-II, el cuadro tiburón se puso en contacto con Pérez para intentar repatriarlo como fichaje de lujo para la zona defensiva.

El zaguero de 33 años negoció directamente con los dueños del Junior, que primero verificaron cuál era su situación contractual con el ciclón. Luego de conocer la presunta deuda que lo dejaría como agente libre, el club rojiblanco apretó el acelerador y concretó en cuestión de días su llegada, poniendo punto final aparente a la novela que se quiso armar por su vínculo firmado en Argentina.

Sao Paulo vs. San Lorenzo: Allison peleando un balón con el colombiano Rafa Pérez. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Según el jugador, San Lorenzo no cumplió con un dinero que le debía y que tenía plazo de pagar hasta la última semana de diciembre, lo que le dejaba abierta la puerta para irse sin necesidad que el club interesado negociara con los argentinos.

Junior confío en la palabra de Rafa Pérez y en eso se basará para demostrar su inocencia en caso de ser necesario.

San Lorenzo, por su parte, está preparando todos los documentos para presentar un recurso ante la Fifa, que en este tipo de casos actúa como juez y analizará la información para determinar sanciones a quien tenga la culpa del supuesto contrato que fue burlado para que el defensor colombiano acabara volviendo a Barranquilla.

Marcelo Moretti, que acaba de asumir como presidente del ciclón, anunció hace unos días que la deuda de la anterior dirigencia ha sido saldada y Rafa Pérez no tiene razón alguna para considerarse jugador libre.

“El jugador intimó el 12 de diciembre por Fifa y por eso teníamos 15 días para solucionar la situación. Si lo hacía por AFA eran solo 48 horas. El 27 de diciembre teníamos todo el día para pagar y el mismo jugador ese día por la mañana, antes del pago, se consideró en libertad de acción por falta de pago, algo que todavía no podía hacer”, declaró el Moretti en el canal de YouTube Manija Azulgrana.

Desde ese día, el presidente de San Lorenzo había dejado claro que interpondrían acciones legales si Junior lo anunciaba como fichaje, algo que terminó sucediendo este miércoles 3 de enero. “Pagamos en tiempo y forma y la totalidad de lo que debíamos. Por eso es improcedente lo que hizo Pérez y esto recaerá en una denuncia en Fifa y también si Junior hizo una firma de forma anticipada”, lanzó.

Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla | Foto: Junior Club SA

Moretti terminó su intervención diciendo que el problema con Rafa Pérez y otros jugadores venía del presidente que acabó de salir. “Uno pensaba que las cuentas estaban equilibradas, pero la gestión era no pagar nada y tirar todo para adelante, dejaron el club desahuciado. Ahora van a estallar las bombas, pero le vamos a meter mucha gestión y lo vamos a dar vuelta, no tengo ninguna duda, le pido a la gente que acompañe”, declaró.

Esta no es la primera vez que el regreso de Pérez causa problemas en Junior, pues, exactamente hace un año, el defensor se presentó a exámenes médicos y terminó quedando fuera de los planes al no superar los exámenes médicos por un diagnóstico de pubalgia que negó rotundamente.