Hay un equipo que está de moda y del que todos quieren ser parte; se trata del Junior de Barranquilla. El cuadro tiburón al inicio de diciembre se consagró contra todo pronóstico campeón de la Liga BetPlay 2023-II y plasmó en su escudo la décima estrella.
Su gesta de la mano de Carlos Bacca, Arturo Reyes y compañía, generó que varios jugadores se interesaran por ser parte del proceso para el año siguiente, cuando estos disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Si bien la columna vertebral del equipo estaba bien montada, para la disputa del certamen internacional sumar fichajes de peso daría un salto de calidad necesario a la nómina. La directiva en cabeza de la familia Char se puso en la tarea y antes de que acabe el año anunció las contrataciones estrella.
En las últimas horas, el primero en ser anunciado fue el volante de llamados a Selección Colombia, Víctor Cantillo, quien durante los últimos años militó en el Corinthians de Brasil, donde alcanzó a tener un período exitoso.
El mediocampista que ya vistió los colores del cuadro barranquillero entre 2017-2019, es bien recordado por una afición que lo tiene presente por su gran talento, generación de fútbol en zona medular, además de cuatro títulos alcanzados en su primer paso.
Conocedor de la exigencia del Junior y tras su presentación oficial donde el club le dio la bienvenida así: “Dicen que el buen hijo siempre vuelve a casa… Bienvenido, Víctor Cantillo”. El futbolista se mostró ambicioso de los trofeos que quiere alcanzar en 2024.
“En la Liga hay que salir campeones y en la Copa Libertadores hacer un gran torneo y, por qué no, llegar a una final”, sentenció ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa durante su segundo ciclo.
Sobre los sentimientos que tiene tras la llegada a buen término del negocio, dijo: “Una felicidad enorme volver a Junior. Estoy orgulloso de estar de nuevo donde fui feliz y donde hice cosas importantes. Pero ya eso es pasado. Vine a ayudar, a ganar más cosas y a darle más alegrías a la hinchada ‘tiburona’”.
En cuanto a lo contractual, el mismo jugador dio a conocer que la intención era haber firmado por dos años; no obstante, la directiva tiburona no le había aceptado dicho trato, por lo que la firma quedó por uno con la intención del jugador que sea renovada al finalizar 2024.
Sobre su condición física, aclaró: “Estoy bien. Terminé jugando. Algunos no saben, pero este semestre jugué poco fue por una lesión, no por algo futbolístico, pero al final pude terminar sumando minutos. Tengo que hacer una pretemporada, pero llego bien”.
Para terminar, sirvió de interlocutor entre club e hinchada: “Junior está conformando un gran equipo, con jugadores importantes, los que estaban y salieron campeones y los que venimos llegando. A la hinchada le digo que crean en el proyecto, que se ha hecho un esfuerzo grande”.
Más fichajes de lujo
Cantillo no es el único nombre que ha sido confirmado o está próximo a confirmarse por parte de Junior como refuerzo. Días atrás, dieron a conocer que el goleador Marco Pérez se unía a las filas del onceno para hacer dupla o ser el reemplazante de Carlos Bacca cuando este no pueda estar presente.
Además, otro que tiene todo listo y tan solo resta la publicación oficial es Yimmi Chará. El extremo, que estuvo ya dos años con Junior, está desde hace varios días en la ciudad de Barranquilla y solo resta la decisión de la directiva, para que este vuelva a vestirse con los colores rojiblancos.