Este lunes, 3 de junio, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes a nivel continental más importante y competitivo en esta parte del mundo. Esta fase se empezará a disputar en el segundo semestre del presente año.
El único colombiano presente en esta fase del torneo, como bien se sabe, es el Junior de Barranquilla, que es dirigido actualmente por el profesor Arturo Reyes. El equipo del Atlántico espera llegar muy lejos en la Copa. Así están los bolilleros:
Bolillero 1 (Primer lugar de cada grupo):
Fluminense (BRA), Grupo A
São Paulo (BRA), Grupo B
Por definir, Grupo C
Junior (COL), Grupo D
Bolívar (BOL), Grupo E
Palmeiras (BRA), Grupo F
Atlético Mineiro (BRA), Grupo G
River Plate (ARG), Grupo H
Bolillero 2 (Segundo lugar de cada grupo):
Colo-Colo (CHI), Grupo A
Talleres (ARG), Grupo B
Por definir, Grupo C
Botafogo (BRA), Grupo D
Flamengo (BRA), Grupo E
San Lorenzo (ARG), Grupo F
Peñarol (URU), Grupo G
Nacional (URU), Grupo H
Tras el sorteo, se pudo conocer que el Junior de Barranquilla se enfrentará con Colo-Colo de Chile en los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo austral es dirigido por Jorge Almirón, quien en Colombia entrenó a Atlético Nacional.
En el papel, se podría mencionar que el Junior de Barranquilla es candidato para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, es válido señalar que Colo-Colo tiene un buen plantel y una figura mundial, Arturo Vidal.
Lo único cierto es que será una gran llave y cualquier cosa puede pasar. Por representar al fútbol profesional colombiano, la inclinación de muchos es que el Junior de Barranquilla pueda avanzar a los cuartos de final.
Si el Junior de Barranquilla termina clasificando a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América se medirá con Talleres de Córdoba de Argentina o River Plate también de Argentina, club en el que juega el centrodelantero colombiano Miguel Ángel Borja.
El Junior de Barranquilla actualmente tiene una buena plantilla, pero para la siguiente ronda de la Copa Libertadores, sin lugar a dudas, se debe reforzar de una gran manera. Los próximos días o semanas serán claves para conocer las nuevas incorporaciones de la escuadra costeña.
“Junior no solamente evitó a Flamengo, ‘pez gordo’ del bolillero 2, sino que además le correspondió el peor segundo: Colo-Colo. Rival accesible para el tiburón. Si, primero, se sostiene la nómina y, segundo, se refuerza, ‘papá’ tendría equipo para hacer historia. Paso a paso”, señaló en X el periodista colombiano Samuel Vargas, tras el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.