Frenada quedó la celebración del Carnaval de Barranquilla por culpa del Junior, que durante la fecha 6 de la liga colombiana no pudo en su visita ante el recién ascendido, Fortaleza. Los dirigidos por Arturo Reyes, con una nómina muy lejana a la habitual se vieron superados de principio a fin por los bogotanos.
El resultado final de 2-0, no terminó reflejando lo que realmente aconteció en el estadio de Techo. En el trámite y sin pasar angustias, los ‘amix’ pudieron manejar a un ‘tiburón’ que demostró tener dos equipos, el ‘A’, demoledor ante el rival que se atraviese y un ‘B’ con muchas falencias.
El vigente campeón del fútbol colombiano venía con saldo positivo y se mantenía invicto, no obstante, los nombres elegidos para ir a Bogotá en busca de preservar ese buen rendimiento, terminaron no dando la talla. Además, ante ‘Forta’ se demostró que Junior prolonga una histórica racha negativa.
De los cinco enfrentamientos que han mantenidos unos y otros mientras los capitalinos han estado en la Primera División, los barranquilleros tan solo una vez han podido vencerlos. El saldo que refleja la historia es de tres triunfos de Fortaleza, una igualdad y tan solo una victoria de Junior.
Afortunadamente para los rojiblancos, su primer traspié del 2024 puede que no sea tan relevante por el cúmulo de puntos que llevaba hasta la jornada 5, donde sumó 13 de 15 posibles. Al menos por esta fecha, se mantendrá sin problema en la tabla de posiciones con 13 puntos, 3 por encima de Deportes Tolima que ya jugó.
Fortaleza no le temió al campeón
Desde muy temprano, sobre los 9 minutos del juego se veía que no iba a ser una tarde favorable para el equipo visitante. Infortunadamente, la acción que propició la primera anotación de los bogotanos fue un autogol obra de Brayan Ceballos, quien en su intención por despejar terminó anotando en propia meta.
Para ese momento, por el poco tiempo que había transcurrido en el juego se creía que iba a existir reacción de los ‘tiburones’, sin embargo, el once usado por el profesor Reyes al tener tan poca continuidad juntos, dejó ver falencias que no le permitieron la gestación de jugadas claras hacia el arco rival.
Durante el primer tiempo aún cuando Junior contaba con un goleador como Marco Pérez, estos no lograron hacer frente para ir en busca del empate. La acción más cercana del delantero se hizo esperar hasta la segunda mitad, cuando en una contra llegó al remate final y lastimosamente, definió mal.
‘Forta’ viendo en la parte complementaria que así lo intentara su rival no era capaz, se animó a volver a irse encima logrando hacia el minuto 63, inquietar al golero Jefferson Martínez. Ese fue apenas una campanazo para los visitantes, porqué luego sí llegaría el mazazo que decretaría su derrota.
La acción que certificó el 2-0 final, se dio tras una escapada por sector derecho para los ‘amix’ quienes aprovecharon las ventajas dadas por la zaga de Junior. Tras transportar mucho, el extremo jugó hacia atrás el centro al que llegó Nicolás Rodríguez para rematar de cabeza y certificar tres puntos vitales.