Tras haber culminado el primer semestre del 2023 con fracaso, el Junior de Barranquilla ya mira lo que será el siguiente campeonato, donde espera tener mayor protagonismo. Para ello, el equipo tiburón busca conformar una nómina de lujo con nombres que empiezan a retumbar en el mercado.
Como es habitual, el conjunto de la arenosa se pone a la vanguardia para contar con sus mejores jugadores; es por ello que este viernes, fuentes cercanas al club confirmaron que ya tendrían todo listo para presentar su primer jugador.
Según el programa el VBar de Caracol, Junior estaría a un paso de cerrar al delantero Juan Fernando Caicedo, quien actualmente pertenece al Deportes Tolima. El que fue uno de los goleadores del fútbol colombiano, está siendo evaluado por el cuerpo técnico del ‘Bolillo’ Gómez y de concretarse sería el primer refuerzo.
Caicedo no tuvo mucha continuidad en el primer semestre con el cuadro pijao, disputando solo 13 partidos, en los que anotó tres goles. En esa cantidad de juegos, el delantero solo fue titular en siete y en tres jugó los 90 minutos.
No obstante, Caicedo ha dejado una buena cosecha en años anteriores con el Tolima, metiéndose en el listado de delanteros más letales del balompié nacional.
Ahora, este jugador no caería para nada mal en el Junior, pues en esta temporada, uno de los mayores problemas que tuvo el club, fue la falta de gol en delanteros como Carlos Bacca y Luis ‘Chino’ Sandoval, este último, saliendo por la puerta de atrás por problemas con el alcohol.
Las bajas del club
Como ya se ha sabido, desde hace semanas en las toldas del Junior se ha venido hablando de varias salidas, de cara al segundo torneo del año. Su máximo accionista, Fuad Char, reveló en su momento detalles de lo que pasaría con la nómina.
“En mayo vendrán cambios, trataremos de presentarnos en otras condiciones, con refuerzos importantes. Nos ha ido mal en este semestre y haremos todo lo posible para revertir esta situación. Se irán algunos jugadores y llegarán otros para poder darle una respuesta positiva a los aficionados”, dijo meses atrás.
Ante esto, en las últimas horas de este lunes, se habría confirmado la primera salida del equipo. Según el periodista Felipe Sierra, el defensor Amaury Torralvo, quien llegó a esta temporada procedente de La Equidad, ya habría sido notificado por la directiva del club para no seguir.
Aunque su contrato bajo préstamo es hasta fin de año, el club quiere terminar su vínculo y devolverlo a La Equidad, donde logró brillar por unos años en su posición.
Además, según el periodista Guillo Carbonell, jugadores como Fredy Hinestroza, Luis ‘Cariaco’ González y Didier Moreno, podrían salir al fútbol de los Estados Unidos, una liga que se ha fijado, durante los últimos años, en el mercado nacional.
No obstante, estos tres jugadores no serían los únicos en partir. A la información se agregaron los nombres de Walmer Pacheco, Ómar Albornoz y Carlos Sierra.
Estos últimos también tendrían ofertas del exterior y en Junior verían esto con muy buenos ojos, dado los problemas y la poca continuidad que tuvieron algunos.
Aunque no hay nada oficial sobre la mesa, los jugadores serían los más inmediatos en partir, todo ello por el revuelo que ha generado la indisciplina y el nivel deportivo, dentro del terreno de juego.