Al término del 2024, así como de todos los años, muchas cuestiones se merman por las festividades; no obstante, algo que no frena es el fútbol y más la época de los fichajes para todos los clubes de la Liga, que ya piensan en el próximo Torneo Apertura.

Junior de Barranquilla, por su gran capital económico, suele ser uno de esos conjuntos que marca la parada. Esta vez, ha sonado por el intento de repatriar a Juan Fernando Quintero, sin embargo, eso no habría prosperado y el volante habría decidido ir al América de Cali.

Juan Fernando Quintero define su futuro en Racing | Foto: Getty Images

Aun así, muchos nombres se han ligado con el conjunto del Atlántico. Una pasarela de rumores está activa, pero muchos no terminarán en nada, otros, sin tanta fuerza, pero en las últimas horas han terminado por hacerse oficiales y harán parte de la nómina en el 2025.

Uno que recientemente fue dado a conocer tiene que ver con un delantero paraguayo, quien está a escasos detalles de firmar su vínculo con el equipo Tiburón. Se trata de Guillermo Paiva, de 27 años, quien estará arribando el próximo 2 de enero.

De lo que resta para ser oficial, se precisa sobre los exámenes médicos, los cuales presentará el día antes mencionado. Después ello, quedará la documentación, que lo ligaría como jugador cedido desde Olimpia de Paraguay, dueño de sus derechos, tras cerrar el vínculo de préstamo con Colo Colo.

Guillermo Paiva, quien arriba a Junior como nuevo delantero en el 2025 | Foto: © 2024 SOPA Images

Esa incorporación de Junior no es un fichaje deseado por completo, detrás del negocio hay una compensación económica que hay pendiente desde Olimpia de Paraguay, de 770 mil dólares, tras un negocio de 2018 que inmiscuye a Jorge Arias, defensor, hoy ligado a Millonarios.

Se arma la ‘banda’ de Junior

Hasta el último día del año, un solo fichaje de Junior de Barranquilla se ha hecho oficial. Se trata de Daniel Rivera, de 25 años, defensor central que venía de una gran campaña con Fortaleza, y que ya aterrizó en su nueva ‘casa’; allí completó unos últimos trámites y se convirtió en tiburón.

Durante los últimos días, el bogotano ya habló con los medios más importantes y demostró su alegría por el paso que había logrado dar para su carrera deportiva.

Daniel Rivera, primer refuerzo del Junior para el 2025. | Foto: @JuniorClubSA

“Sabiendo como trabaja Junior, sabiendo que primero miran jugadores de la región, que se interese en un jugador del interior, especialmente bogotano, es por esa misma razón que no lo dudé”, señaló de su decisión a Win Sports.

“Apenas me comentaron, no dudé en venir a Junior. Contento porque uno se imagina vistiendo estos colores, ayer en la presentación fue algo soñado porque siempre quise vestir la camiseta de un grande”, sumó.

Finalizó, dando cuenta que su opción número uno fue unirse con los barranquilleros: “Otros equipos se interesaron, pero cuando me dijeron Junior, dije: no pensemos en los otros, quiero ir a Junior, quiero estar allá”.

Además del ya mencionado Rivera, se espera que en los próximos días otros tres nombres queden oficializados. Jeisson Quiñones, proveniente de Águilas Doradas; Deiber Caicedo, quien sería repatriado tras un paso en años recientes, y Harold Rivera, que Junior se lo sacaría al América de Cali.