Junior de Barranquilla y Fluminense se dieron cita este miércoles 13 de abril en el estadio Metropolitano de Barranquilla para la disputa de la segunda fecha en el marco de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, la cual inició una semana antes y ya empieza a mostrar los candidatos que se pueden quedar con los cupos para la siguiente ronda. El equipo de Juan Cruz Real sentenció en los 90 minutos un resultado 3-0 que pone en carrera de la clasificación a su equipo.

Tras un primer juego en Argentina, válido por el arranque del Grupo H de la competencia en el que el cuadro barranquillero no había logrado pasar del empate ante Unión de Santa Fe, la localía para el segundo juego podría generarle una ventaja ante el duro Fluminense que visitaba la capital del Atlántico en busca de triunfar nuevamente, tal y como lo hizo en su primera presentación ante Oriente Petrolero.

Sin duda, el juego entre colombianos y brasileños era el más atractivo del grupo en su primera tanda, por parte de Junior se presentaba la ilusión de que el equipo empezara a mostrar con sus jugadores de alto costo, un buen desempeño en el funcionamiento, por su parte, el cuadro visitante se veía obligado a realizar una buena presentación por su historia, una que se ha escrito de manera reciente en los torneos internacionales y que lo ha puesto como referente del fútbol sudamericano.

Las acciones del juego iniciaron sobre las 7:00 p.m (Hora de Colombia) con un cuadro local decidido a no esconderse ante un duro rival y con la convicción de que marcar en los primeros minutos sería la clave para arrasar con la estrategia que le podría plantear su oponente. Con apenas 10 minutos de juego, el cuadro ‘tiburón’ aplicó la estrategia a la perfección para irse en ventaja.

Una jugada precisa que confeccionó el volante Didier Moreno desde su propio campo, el cual cabalgó desde su área y transportó el balón hasta el pórtico visitante para juntarse con su lateral, Omar Albornoz, quien no se precipitó a deshacerse del esférico para centrar de manera precisa y dejar que el volante llegara al área de Fluminense con sorpresa rematando a la base del poste derecho para alcanzar la primera anotación para los locales.

La tranquilidad de una primera anotación, permitió tomar confianza al equipo dirigido por Juan Cruz Real el cual durante los últimos partidos había pecado por definición para lograr los resultados, sin embargo, en esta oportunidad y con el aporte de un jugador que no mantenía vocación ofensiva alcanzó el cometido de manera rápida. A su vez, no dejó la intensidad en la presión sobre su rival para obligarlo a un error que ayudó a ampliar el marcador en su favor antes de que finalizara el primer tiempo.

Cuando el reloj marcaba los 45 minutos y la adición el goleador del equipo local apareció, tras una infracción en el área que el juez determinó como penal para el local. Con autoridad, convicción y un gran remate cruzado Miguel Ángel Borja venció al golero de Fluminense que no pudo hacer nada para frenar la anotación del atacante, además de sentenciar un 2-0 antes del final de la primera parte.

En la recta final del juego (90+5), el argentino Fabián Sambueza sentenció de contragolpe a un ‘Flu’ que había bajado los brazos.

Con la victoria en el Metropolitano de Barranquilla, Junior llega a cuatro unidades y alcanza en la cima del grupo al argentino Unión de Santa Fe, que goleó 3-1 al boliviano Oriente Petrolero el martes.