Este lunes, 31 de julio, Junior de Barranquilla volvió a saltar ante su gente para una nueva presentación en el estadio Metropolitano. En esta oportunidad el rival era el Atlético Bucaramanga, contra el que buscaría la primera victoria del semestre 2023-II, luego de duras caídas en las fechas iniciales ante Águilas Doradas y Deportivo Pasto, respectivamente.

Para esta ocasión –por fortuna– no fue derrota, pero sí un empate bastante amargo que deja nuevamente expuesto al equipo ante las críticas junto a su entrenador, quien parece no tener para nada asegurada su continuidad en el equipo. Al final, un 1-1 que pudo haber sido derrota si en el último suspiro un balón del visitante no pega en el palo y sale.

Desde los primeros minutos, al conjunto dirigido por Hernán Darío Gómez se le notó el deseo por sacarse la espinita de no triunfar hasta ahora. Fueron tales sus intenciones por irse al frente muy rápido en el marcador que para el minuto 14 lo terminaron logrando.

Junior completó tres fechas sin poder ganar en la Liga colombiana. | Foto: @JuniorClubSA

Jugada colectiva entre Vladimir Hernández y Homer Martínez, quien se despojó en cierta medida de sus obligaciones en defensa para acompañar una jugada colectiva. Con la magia de ‘Vlacho’ al servicio del equipo, tejieron una jugada en conjunto que dejó un pase a profundidad para el zaguero, quien marcó de buena manera ante la salida del portero rival.

Unos cuantos minutos después, antes de que el reloj marcara los 20′, otra vez Hernández buscó el arco de los santandereanos. En esta oportunidad, con tan mala fortuna de que su jugada personal terminó en un remate de media distancia que se fue lejos del poste izquierdo de los visitantes.

En ese momento, todo pintaba de buena forma para los tiburones, pero un mal movimiento en la zaga dejó que dos minutos después llegara el gol de los leopardos. Emanuel Zagert aprovechó un pase filtrado desde la primera linea para hacer una diagonal precisa a la que su marca no pudo llegar, ni tampoco el portero Santiago Mele, quien tuvo una tenue respuesta al achicar.

Tras esto, con más ganas que fútbol, hacia el remate del primer tiempo ‘Cariaco’ González tuvo tal vez la más clara, tanto que terminó en gol, pero tuvo que ser luego anulada por un fuera de lugar de Gabriel Fuentes, quien había sido el asistidor de la anotación. Además, Carlos Bacca con una jugada acrobática también lo intentó a un minuto del cierre, pero no le salió.

Junior vs. Bucaramanga - Fecha 3 | Foto: Dimayor

Para la segunda parte el juego fue más emotivo que la parte inicial, teniendo oportunidades para lado y lado con intervenciones providenciales del golero James Aguirre, al servicio de los leopardos. De no haber sido por este, seguramente Junior de habría hecho con el resultado final, pero sus cinco atajadas lo sacaron como una de las máximas figuras del juego.

Carlos Bacca, Didier Moreno, entre otros, probaron en favor de Junior la posibilidad de marcar para así destrabar el resultado que se había dado al inicio. Lastimosamente, el volante tuvo la más clara hacia los 60 minutos del duelo, pero una volada inmejorable hacia sector izquierdo hizo que el golero fuera quien celebrara a rabiar su intervención.

Bucaramanga que no fue a Barranquilla a esconderse, pudo haber celebrado en la última jugada del duelo. Tras un centro de esquina en favor de los locales, estos terminaron montando una contra que fue letal para el retroceso de la zaga barranquillera, tanto que ni el portero Mele tuvo respuesta y solo fue por el vertical izquierdo que se salvaron de caer.

Junior con mal arranque en el 2023-II | Foto: Dimayor

Con este empate Junior revive los fantasmas del semestre anterior ubicándose nuevamente en los últimos puestos de la tabla, en este momento es 18 con apenas un punto. Bucaramanga en su lugar vive una realidad diferente, pues con 7 puntos es el líder provisional disputadas tres jornadas del 2023-II.