“Carlos (Bacca) tiene una lesión irreversible en su rodilla derecha. Es un desgaste”, dichas declaraciones emitidas por el médico Javier Fernández, quien hacía parte del Junior de Barranquilla, tras 15 días volvieron a tomar relevancia. En esta oportunidad, en boca del directivo del club Fuad Char, quien comunicó en una entrevista a El Heraldo que el galeno había salido de la institución por este lío.
Sin rodeo alguno sobre lo sucedido, uno de los mandamás del equipo rojiblanco confirmó la salida del médico así: “Se va. Hubo un incidente. Fue por la situación de Bacca que sale del equipo”. Esto dejó en la incógnita quién sería el nuevo encargado de la salud de los jugadores, no obstante, se supo que quien tomará las riendas por estos días será Jerónimo Angarita.
Haciendo un recuerdo completo a la situación que acabó con el paso de Fernández en Junior, vale recordar que tras haber dado el diagnóstico de Carlos Bacca, el pasado 16 de junio, el citado medio contó que por la incómoda situación se había presentado la “renuncia a su cargo después de las escandalosas declaraciones que entregó. Sin embargo, Antonio Char, accionista del club, no se la aceptó”.
SEMANA se comunicó en su momento con el profesional en medicina, quien aseguró que efectivamente continuaba, al menos en dicho momento, trabajando en el equipo que dirige el ‘Bolillo’ Gómez.
“Estaré al tanto de los jugadores a través de la información de fisioterapeutas, psicólogos y médicos. Cada ocho días llego y atiendo los casos que se requieran y tengo connotación en el estímulo de entrenamiento. Antonio me dijo que continuara”, comunicó.
Además, en dichas declaraciones también dejó claro que ni él quería sacar a Bacca, ni lo mandaron a dar ese testimonio que causó revuelo en Barranquilla.
“No le hago mandados a nadie. Creo que es un jugador que tiene una condición para pensar. Una condición que lo limita. No desconocemos que aporte como líder y demás, tiene muchas más cualidades y haremos lo posible porque participe del juego que el DT decida”, sentenció en SEMANA.
“Yo no pongo ni saco jugadores. El mensaje no era que lo vamos a sacar, sino que tendremos un manejo especial”, contó Luis Javier Suárez, aclarando las declaraciones que generaron discordia.
Fue vehemente en decir que tenía vocación ética y aceptó que debió enterar a los dos médicos que trabajan con él, antes de hablar con la prensa.
“Ellos se sorprendieron cuando yo dije que Bacca me preocupaba y que yo consideraba hablar con don Fuad y don Hernán. Porque ellos lo ven bien en el entrenamiento. Debí considerarles antes”, reconoció.
A SEMANA le confesó que tenía una conversación pendiente con Carlos Bacca para aclarar la situación y dejar en los mejores términos la relación, sin embargo, con la noticia que se dio en las últimas horas es complejo determinar si tal encuentro se terminó dando. “Tengo una conversación pendiente con Bacca, quiero hacerlo personal y directamente”, señaló en su momento.
Antonio Char, miembro de la junta directiva, le pidió en su momento que siguiera a cargo de la salud de los jugadores en el club. “Vamos a esperar un tiempo y vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, siendo un poco más cuidadosos, obviamente”, contó.
A pesar de ello, en el ir y venir de información Fernández le había dicho a El Heraldo que “había tomado la decisión de hacerme a un lado, creo que Junior necesita un director médico con mucho más tiempo, mucha más disposición que yo y no la tengo”.
Finalmente, la ‘novela’ acabó este jueves con la destitución del cargo del médico, mientras el jugador sigue en la plantilla realizando la pretemporada.