Junior de Barranquilla, al igual que todos los equipos de la Liga BetPlay, se alista para el torneo del segundo semestre. Y con miras al nuevo campeonato, el equipo comandado por Amaranto Perea está analizando todas sus cartas para conformar un equipo competitivo que les permita hacer un buen papel en la Copa Sudamericana, torneo al que llegaron tras su tercer lugar en la Libertadores.
Ante esto, el cuadro barranquillero espera confirmar el arribo de varios jugadores en los próximos días. Asimismo, el club rojiblanco analiza la salida de algunos futbolistas que están en su actual plantilla.
Precisamente, en las últimas horas ha tomado fuerza que Miguel Ángel Borja no seguirá en la institución. Y como la decisión del Junior sería no contar más con sus servicios al tener que pagar una importante suma de dinero, dese ya se vinculan algunos atacantes al Junior.
El contrato de Borja con Junior finaliza el 30 de junio, a no ser que el cuadro barranquillero efectúe la opción de compra que tiene a su favor. Para seguir contando con sus goles, el conjunto ‘tiburón’ tendría que desembolsar 4,5 millones de dólares, valor en que el equipo brasileño tasó al campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional.
De no haber un acuerdo con Palmeiras, Junior estaría decido en volver a romper el mercado de fichajes al tener en carpeta a un atacante que se encuentra en Europa. Se trata de Carlos Bacca, quien vistió los colores de esa escuadra entre 2009 y 2011. Durante su estadio en el cuadro barranquillero, antes de marcharse a Europa, el delantero internacional marcó 50 goles en la liga colombiana en 97 partidos disputados.
Según dio a conocer El Heraldo, un directivo del Junior aseguró que están en conversaciones para que se dé el regreso de Carlos Bacca. Eso sí, dejó claro que “no hay nada definido” sobre el fichaje del ‘Chacal’.
Desde su arribo al viejo continente, Bacca visitó las camisetas del Brujas de Bélgica, Sevilla de España, Milan de Italia y Villarreal de España. Con este último equipo, el delantero de 34 años ganó esta temporada la Europa League, siendo su tercera después de las obtenidas con Sevilla en 2014 y 2015.
Además del mundialista con la Selección Colombia, Junior estaría interesado en los servicios de Cristian Martínez Borja, actualmente en Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador y exatacante del América de Cali.
Según el calendario de la Dimayor, el segundo torneo del año está previsto a iniciar el 18 de julio, por lo que los equipos del FPC tienen menos de un mes para finiquitar detalles en sus plantillas.
Yeison Guzmán le dijo no al Junior
Atlético Nacional podría quedarse con una promesa del FPC que no llegó a un acuerdo con el Junior de Barranquilla. Pese a estar a una firma de concretar su vinculación con el conjunto ‘tiburón’, a última hora Yeison Guzmán decidió no arribar a Barranquilla para reactivar el interés del cuadro verde de la capital de Antioquia en sus servicios.
“Nuestro club y @JuniorClubSA llegaron a un acuerdo para que Yeison Guzmán sea nuevo jugador del equipo tiburón. Envigado conserva el 50% derechos económicos”, informó Envigado el pasado 19 de junio.
Según se ha conocido, el volante ofensivo de 23 años, que pertenece al Envigado, tendría adelantadas las conversaciones con Nacional y todo indica que en los próximos días podría cerrarse su traspaso al más veces campeón de la liga colombiana.
Esta es la segunda vez que Guzmán desecha una oferta. El pasado 15 de abril, Envigado hizo oficial que había llegado a un acuerdo para que Yeison Guzmán se convirtiera en nuevo jugador del Cruzeiro de Brasil, algo que se cayó tras la confirmación de ambas instituciones. Pese a ser presentado por la escuadra brasileña, cinco días después el talentoso volante desistió de la oportunidad de ir al fútbol del exterior.
De inmediato, Junior de Barranquilla reactivó las negociaciones con Envigado para hacerse con los servicios del mediocampista. Y aunque parecía ser definitiva su llegada al cuadro barranquillero, una vez más el problema fueron las pretensiones económicas del futbolista. Ante eso, la mejor opción parecer ser Atlético Nacional, equipo que sí estaría dispuesto a cumplir con las exigencias salariales de Yeison Guzmán.