Durante todo el 2023 se le ha dado lugar a que Junior de Barranquilla afine en su desempeño deportivo y logre ser protagonista, no obstante, iniciando el mes de agosto todo parece indicar que de no haber una recuperación en el tiempo que queda para acabar el año, la cotidiana inversión de la familia Char por sacar al equipo campeón va a quedar en la basura.

A lo largo del año en curso, el conjunto barranquillero ha tenido un desfile de jugadores contratados en busca de ser el equipo ideal, sin embargo, ninguno ha terminado dando la talla. Juan Fernando Quintero fue sin duda el nombre más rutilante de las contrataciones pero este, lastimosamente, no terminó “encajando” en la idea del técnico.

Sobre los entrenadores también hay que poner la lupa, pues hasta la fecha van dos y ninguna ha terminado de dar la talla. En principio fue Arturo Reyes, apoyado por un proceso donde solo se contaría con jugadores de la región caribe para que estos sintiendo los colores del cuadro ‘tiburón, sacarán adelante el equipo. Fracaso rotundo.

Bolillo Gómez completó tres juegos en 2023-II sin victorias con Junior | Foto: Foto: Dimayor

Tras un fracaso rotundo, posteriormente llegó a ‘salvar’ todo Hernán Darío Gómez. Hombre de experiencia, mano dura y con procesos de selecciones internacionales que podría ser el indicado. Para tristeza de la afición rojiblanca, los resultados se siguen quedando cortos y estos, ya exigieron su despido durante el último partido en el Metropolitano.

Aún así, el proyecto deportivo del equipo sigue en marcha con un solo objetivo; contrataciones por doquier como tiros al aire hasta que uno salga favorable. Si bien el nombre que arribará en las próximas horas viene sonando desde hace varias semanas, solo hasta ahora pudo terminar destrabando todos sus líos con el equipo dueño de sus derechos.

La rutilante contratación de Junior es José Enamorado, a quien en el último tiempo se le vio con Independiente Santa Fe. Este talentoso extremo es el ‘as bajo la manga’ de ‘Bolillo’, quien abiertamente había sentenciado que lo quería desde el inicio del periodo de contrataciones.

José Enamorado es el heredero de la camiseta '10' en Santa Fe | Foto: Prensa Santa Fe

Enamorado con grandes rendimientos en la escuadra bogotana durante el último tiempo, acordó verbalmente todo con Junior para firmar en las próximas horas. El acuerdo que se realizó fue hecho con el Real Cartagena, equipo dueño de sus derechos que lo termina prestando hasta junio de 2024, con opción de compra, la cual se efectuara si se dan los resultados esperados.

El mencionado nuevo refuerzo, llega acompañado del nombre de Déiber Caicedo, exjugador del Deportivo Cali quien militaba en la MLS de los Estados Unidos y quien de manera sorpresiva, fue dado como nuevo jugador del Junior tras el empate del equipo ante Atlético Bucaramanga el pasado lunes.

Estos dos atacantes llegan a dejar en el olvido el frustrado paso de Damir Ceter desde Italia. Luego que desde Barranquilla dieran a conocer que no pasó los exámenes médicos, por lo que no podría sumarse al plantel del equipo ‘tiburón’.

Además de no pasar los exámenes, los números totales de Ceter en su carrera no son tan destacados. Hasta ahora son 141 partidos, 27 goles y 11 asistencias. El elenco donde mejor le fue a Ceter fue el Olbia Calcio, donde hizo 13 goles en 35 partidos, en la Serie C de Italia.

En los demás clubes no llegó al doble dígito, quedando en cinco con Pescara, dos con Chievo y Santa Fe, uno con Cagliari y Quindío, y con el Bari no pudo inflar la red.

Damir Ceter llegó a Junior con un historial más amplio de lesiones que de goles. | Foto: Getty Images

En 2023 ha disputado ocho compromisos, sin marcar gol y entregando una sola asistencia. Para encontrar el último gol del oriundo de Buenaventura hay que remitirse al 15 de diciembre de 2021, cuando con Cagliari anotó en el 3-1 frente a Cittadella, por la Copa Italia.