Nuevo fracaso para el Junior de Barranquilla en el último tiempo, esta vez a cargo de Hernán Darío Gómez, quien tampoco tuvo la muñeca para encontrar el revés a un equipo que permanece sin triunfar hace un par de años.
Los resultados desde su llegada no fueron óptimos, pero tanto institución como entrenador se aferraron para que se diera una mejora. Finalmente, la eliminación de Copa BetPlay sentenció que su ciclo acabara con un rendimiento de 7 victorias, la misma cantidad de empates y 6 derrotas.
En su recorrido de cinco meses no logró la clasificación a cuadrangulares Liga BetPlay 2023-I, lo que hizo que sumado a la eliminación más reciente le llevara a dar un paso al costado. En el año en curso, apenas tuvo 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas con un 28,57 % de rendimiento.
Junior tras informaciones que ya habían sido publicadas por la prensa de Barranquilla, rompió el silenció diciendo: “Nos permitimos informarles que el profesor Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico han renunciado a seguir dirigiendo el equipo profesional”.
“Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento al profesor Gómez y su grupo de trabajo, por su incansable dedicación y esfuerzo durante su tiempo al frente del club”, completó el cuadro tiburón en la misiva oficial.
Además de esto, de inmediato dieron a conocer el reemplazante: “A raíz del corto tiempo y la cantidad de partidos en forma consecutiva, hemos designado a Arturo Reyes, un hombre de la casa, quien asumirá desde hoy la conducción técnica de nuestra institución.
“Seguiremos trabajando arduamente para alcanzar nuestros objetivos y brindarles a nuestros seguidores el mejor desempeño en cada partido. Confiamos en que con el apoyo de todos, lograremos salir adelante y celebrar con todos los junioristas”, finalizaron.
Así las cosas, Junior de Barranquilla no quiso dar paso al tiempo después de la salida de Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez y por eso se movió rápido para pactar a un nuevo entrenador, que es un viejo conocido de la casa, pero no ha tenido el mejor rendimiento.
Arturo Reyes no tuvo pasos afortunados por Junior hasta ahora. Aunque en su primera vez, que fue en 2021, cosechó nueve victorias, 10 empates y solo cuatro derrotas con una nómina diezmada, esto no le sirvió para seguir en 2022.
La excusa de la directiva en ese momento fue que Reyes no le ganó a los grandes. Esa versión del equipo barranquillero quedó eliminada en los cuadrangulares y el clasificado fue el Deportivo Cali, que terminaría siendo campeón con Rafael Dudamel.
La segunda experiencia del entrenador de 54 años fue de noviembre de 2022 a marzo de 2023, dirigiendo solo en 11 duelos. Sus números fueron decididamente malos, cosechando un triunfo, tres igualdades y siete derrotas.
Era un equipo que estaba llamado a pelear cosas importantes, puesto que se había contratado a un futbolista como Juan Fernando Quintero y en el plantel estaban pesos pesados como Sebastián Viera y Carlos Bacca.
Era un equipo con mucha sangre costeña, pero que con la eliminación en la Copa Sudamericana terminó con Reyes por fuera de la institución, en lo que parecía una despedida definitiva.