Junior de Barranquilla “rompió” el mercado en el fútbol colombiano al contratar a Juan Fernando Quintero, quien se encontraba jugando para River Plate en Argentina. Pese a esto, el arranque del equipo tiburón no ha sido el mejor, ya que cuenta con una derrota y dos empates en las primeras tres jornadas de la Liga BetPlay.
Y aunque parecía que no había dudas de que el Junior contaba con la nómina más fuerte en la temporada 2023, lo que le permitiría luchar por ganar la estrella 10 de su historia y pelear la Copa Sudamericana, al parecer las primeras tres fechas ligueras han dejado muchas dudas en los hinchas junioristas y en los directivos del equipo rojiblanco.
Por este motivo, el ‘tiburón’ iría por un refuerzo más para completar su nómina de jugadores. Se trata del exjugador de Independiente Santa Fe, Andrey Estupiñán, quien jugó para el equipo cardenal en la temporada 2022 y se fue libre porque sonaba fuertemente para un equipo del fútbol mexicano. Sin embargo, este fichaje no se dio y el cuadro barranquillero iría por la contratación del futbolista de 28 años.
Estupiñán fue el jugador más destacado de Santa Fe en la temporada anterior, por lo que se pensó que se iría al fútbol internacional. Pero el fichaje al fútbol mexicano se cayó y ahí fue cuando apareció el Junior de Barranquilla. Según contó el periodista Juan Salvador, ya estaría negociando con el futbolista su llegada al equipo tiburón.
El jugador también ha sido pretendido en las últimas horas por Millonarios, que luego de confirmarse la ida de Daniel Ruiz al Santos de Brasil, comenzó la búsqueda de un reemplazo que rápidamente se una al equipo embajador.
El apellido de Estupiñán ha sido el más pedido por los hinchas azules en redes sociales y se conoció que Alberto Gamero aprobaría su llegada. No obstante, Junior se habría adelantado y estaría por firmar el fichaje del exjugador cardenal.
Juan Carlos Osorio: retumba fuerte versión sobre su regreso
Hace un par de años, cuando Juan Carlos Osorio fue técnico de Atlético Nacional y era exitoso, su nombre no dejaba de sonar para diferentes equipos del mundo. Fue tal la recepción a sus conceptos que terminó siendo técnico mundialista con la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018, donde dejó huella luego de haber logrado ganarle a la poderosa Alemania en la primera salida. Ese momento de su carrera como entrenador fue el mejor de su trayectoria, pero tras la eliminación empezaron a relucir malestares y terminó despidiéndose de ese proceso.
Para la Selección Colombia, que durante algún tiempo estuvo a la deriva tras las salidas de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, sonó fuertemente su nombre. Incluso, en la actualidad algunos anhelan que, de alguna forma, se haga presente en los procesos de la Tricolor. Sin embargo, las directivas en la Federación Colombiana de Fútbol se han opuesto a que esto pase y, por el momento, los cupos de entrenadores en el equipo cafetero se encuentran completos.
Bajo este panorama, Osorio se ha seguido preparando y a la par ha recibido propuestas del fútbol internacional para tener nuevas experiencias con clubes. México es uno de los países de donde más se han escuchado ofertas, pero todo se ha diluido sin dar la posibilidad a que el risaraldense vuelva a la dirección técnica.
No obstante, a la par de esas negativas pareciera que su regreso estaría cercano, según lo informado por el periodista de ESPN, Francisco ‘Pacho’ Vélez, quien en las últimas horas dijo: “Osorio está dando vueltas. Así es, alístense porque regresa el gran Juan Carlos Osorio. Va a regresar. No les digo a dónde, pero regresará a dirigir dentro de muy poco tiempo”.
Durante el Mundial de Qatar 2022, el estratega estuvo en varios programas de la prensa argentina; en uno de ellos, entre diversas preguntas hechas al colombiano, le consultaron sobre un posible gusto de dirigir en Argentina, a lo que Osorio respondió que sí estaría interesado.
Complementando la afirmación, también halagó el balompié del sur del continente diciendo: “Sí, en el próximo proyecto que quiera estar me encantaría que fuera un fútbol muy competitivo y creo que es el más en Sudamérica”.
Sin embargo, ante esa seguridad con la que respondió, hubo una pregunta realizada por el exfutbolista de la mesa y que fue campeón con la selección de su país en el Mundial de 1986, Óscar Ruggeri, el cual generó gran sorpresa: “¿Está preparado para allá?”, “somos bravos”, le advirtió. Osorio, buscando no ser intimidado, le dijo: “Me gusta el reto”.