Oficialmente empieza el 2024 para el fútbol colombiano; será con la disputa de la Superliga entre Junior de Barranquilla y Millonarios, que se medirán este 18 de enero desde las 8:00 p.m en el estadio Metropolitano en el marco del juego de ida por el primer título del año.

Actualmente se plantan como dos estilos distintos, pues mientras uno llega como campeón vigente y con una nómina reforzada por grandes nombres, el otro da continuidad a su proceso y cree en las divisiones menores serán la que les de réditos en el futuro cercano.

Millonarios y Junior fueron los campeones Liga Betplay en el 2023 | Foto: Colprensa

En la previa de dicha confrontación, entrenadores y capitanes de ambos equipos tuvieron la acostumbrada rueda de prensa previa. Por parte de los barranquilleros, Arturo Reyes y Carlos Bacca comparecieron ante los medios de comunicación palpitando lo que será el primer juego de la gran final.

“La principal seguridad que sentimos es que tenemos la misma nómina del título, del último partido que jugamos en Medellín. Eso da tranquilidad para el grupo de jugadores, para el cuerpo técnico. Los jugadores que han llegado, seguramente como se llaman refuerzos, van a hacer mucho más fuerte lo que antes era Junior como equipo”, abrió diciendo el estratega.

“Sabemos que Millonarios tiene un gran entrenador, un gran trabajo, con mucho tiempo de estar juntos y eso es muy importante para los equipos, para los entrenadores, es lo ideal. Pero nosotros confiamos en el trabajo que tenemos, en los jugadores que tenemos y en los que han llegado, creemos que hemos conformado un buen grupo de jugadores que tienen la ilusión de brindarles muchas alegrías a la afición”, analizó sobre el rival .

Carlos Bacca es uno de los máximos ídolos de la historia del Junior de Barranquilla | Foto: @JuniorClubSA

Por su parte, Carlos Bacca dio su punto de vista: “El equipo se encuentra para dar su mejor versión sabiendo que después de la final y la celebración el tiempo es corto, pero es un grupo de profesionales para saber lo que nos jugamos, es una final importante para nosotros, una final importante para Barranquilla y trabajamos fuerte para dar esa alegría y dar esa euforia que Barranquilla tiene. Estamos en un equipo grande y siempre tiene que jugar finales”.

Alberto Gamero desde la orilla azul, restó presión a la final: “Un triunfo no me va a poner como el mejor del FPC, pero una derrota tampoco (como el peor). Estas instancias nos la ganamos por ser los campeones. Las finales las gana uno. En Colombia, el que pierde una final es fracasado, pero no se dan cuenta que para llegar a la final hay que jugar 26 partidos.

A su vez, analizó al cuadro que enfrentarán: “El partido nos va a mostrar qué hacer, pero el equipo tiene idea y memoria y no le gusta esperar. El rival de pronto nos somete a esperar o retroceder. No vamos a cambiar nuestro plan de partido. Cuando tengamos que presionar e ir al bloque alto, lo haremos; y cuando Junior nos obligue a replegarnos, lo vamos a hacer. Eso lo pinta el partido. Este equipo, de local o visitante, no cambia su plan de juego”.

Macalister Silva, capitán de Millonarios | Foto: x @MillosFCOficial

“Creo que tiene mucho de ese ambiente a final, de competitividad. Como alguna vez el profe decía, estas son las ruedas de prensa que uno anhela venir y que lo ponen a uno nervioso. Llegar a una final no es fácil y toca disfrutarla al máximo, tenemos la oportunidad de jugarla”. Está claro el partido tan importante que tenemos arrancando el año, es un título”, terminó diciendo el capitán de los azules, David Macalister Silva.