El mercado de fichajes se sigue moviendo en el fútbol profesional colombiano a pocos días del inicio del segundo semestre. Los grandes equipos siguen dando golpes de autoridad, pensando en pelear la segunda estrella del año 2023.
Uno de los equipos que ha tenido mayor movimiento ha sido el Junior de Barranquilla, que además de anunciar grandes refuerzos para esta temporada, también ha confirmado algunas salidas que se han visto de buena manera por parte de sus hinchas.
Además de la salida de Juan Fernando Quintero, la cual se robó todos los focos de atención, otro de los que tiene un pie afuera es el central uruguayo Federico Andueza, quien no tuvo su mejor rendimiento en esta campaña con el club, por lesiones.
En esta temporada con Junior, el central uruguayo solo disputó un total de 11 partidos, siendo en todos titular, pero dejando cinco veces el arco en cero.
Ante esta poca participación del jugador, en el club desde ya buscan un equipo que lo acoja para el siguiente semestre. Bajo ese orden de ideas, aparece Independiente Santa Fe, equipo que en los últimos años se ha quedado con jugadores del equipo ‘tiburón’ y que ve con muy buenos ojos la llegada de Andueza ante la salida de un hombre importante en su posición, como Kevin Mantilla.
Aunque no se saben las condiciones contractuales en las que llegaría el defensor, se dice que podría llegar como agente libre del Junior, al desistir de sus servicios.
De esta manera, Independiente Santa Fe cerraría su libro de pases para enfocarse de lleno en la temporada siguiente, donde por supuesto busca borrar los fantasmas del anterior semestre donde quedó eliminado de Liga y Copa Sudamericana.
Estos son sus fichajes
La primera gran contratación para los rojos fue su entrenador, el cartagenero Hubert Bodhert, que llegó con la aprobación total de la directiva para asumir, tal vez, el reto más importante de su trayectoria hasta ahora. “Me gustan los equipos de buen juego, que elaboren, de oficio”, fueron los objetivos trazados por el nuevo estratega, dados a conocer por las redes del equipo en una entrevista exclusiva.
A la par de la llegada del entrenador, el cuadro bogotano en las últimas semanas ha dado a conocer los nombres de varios jugadores que han sido los refuerzos del equipo. Aunque la mayoría de ellos no cuentan con un gran nombre, parece que son los que de común acuerdo entre directiva y cuerpo técnico darán los frutos para sacar a Santa Fe de la incómoda situación que vive en lo deportivo.
El primer nombre en anunciarse fue el del paraguayo de 38 años, Antony Silva, que no cayó de la mejor manera por su edad, además de venir a quitar el puesto a Juan Daniel Espitia, canterano del club con buenas participaciones en el primer semestre. Al fichaje extranjero se sumaron los nacionales Mateo Garavito, Rubén Manjarrés, John Meléndez, Ever Valencia y José Gabriel Ramírez, además de Enrique Serje y Yilmar Velásquez, quienes ya habían estado en la institución.
Cada nombre anunciado por el cuadro cardenal aportará a una zona en la que había déficit en la nómina. La mayoría son volantes que terminarán acompañando a experimentados del club como Fabián Sambueza, Christian Marrugo o Johan Torres, el más joven de la zona medular que se mantiene de Santa Fe. Cabe recordar que Jonathan Barboza, Neyder Moreno y Kelvin Osorio dejaron la institución, al igual que el ídolo Wilson Morelo.
Finalmente, otro ex-Medellín que terminó en Santa Fe es Kevin Londoño, quien habría rescindido su contrato con La Equidad donde estaba en el último tiempo. Todas estas contrataciones del cardenal estarían en vía de suplir salidas como las de José Enamorado a Junior, Wilfrido de la Rosa al Huila y Nycolas Arcila al Real Soacha, de Cundinamarca.