Tras la salida de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, de Junior de Barranquilla, Fuad Chad, el máximo accionista del equipo tiburón dio unas declaraciones que encendieron las redes sociales.
Cabe recordar que el Junior de Barranquilla, este jueves 17 de agosto, confirmó la salida de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, el resistido entrenador por la fanaticada tiburona, quien ha sido principal responsable de los últimos resultados adversos que ha sufrido el equipo. Así lo confirmó en un comunicado de prensa en horas de la tarde.
“Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento al profesor Gómez y a su grupo de trabajo, por su incansable dedicación y esfuerzo durante su tiempo al frente del club”, rezó el pronunciamiento oficial de la escuadra rojiblanca.
Así mismo, el comunicado anunció el retorno de Arturo Reyes, quien tuvo muy adversos resultados, los cuales llevaron irónicamente a que el Bolillo tomara las riendas del equipo a principios de año. Reyes dirigirá al menos hasta diciembre.
En diálogo con los medios de comunicación, a través de una fugaz rueda de prensa, el dirigente Char expuso sus argumentos para la designación de Reyes, hombre que tiene el espaldarazo de Fuad para cumplir con su trabajo, al menos hasta diciembre de este año.
“Acudimos a Arturo, que es un hombre de la casa, que está aquí, para que nos dé la mano en lo que queda de este torneo, a ver si podemos hacer algo”, declaró el máximo accionista.
“Tenemos un partido ante Equidad, ¿y quién podrá dirigir? Podría ser el profe Grau (quien ha sido técnico interino antes), o podía ser Arturo, que está aquí. Esta es una decisión que se toma en estos casos. Ya estamos iniciando campeonato y no hay nada que hacer, ya no hay más refuerzos ni cambios. Tenemos que trabajar con lo que tenemos”, añadió Char al respecto.
“El proyecto es hasta diciembre. Esperemos que nos vaya bien y se pueda quedar hasta diciembre”, complementó Fuad Char, además con la anotación que no consideraron a otros técnicos externos a Reyes o el mismo Grau.
¿Sebastián Viera y Juan Fernando Quintero implicados en la salida del Bolillo?
Lamentando la salida del estratega, luego de todos los incidentes que se habían venido presentando en el Junior de Barranquilla, Fuad Char, máximo accionista del equipo caribeño, afirmó que dentro de las múltiples razones de la partida del técnico pudieron estar implicadas las decisiones de algunos referentes del equipo.
Luego de la eliminación de Junior de la Copa BetPlay en el partido contra Cúcuta Deportivo y la renuncia del estratega, Fuad Char habló sobre las razones por las que, considera, pudo retirarse el técnico.
El dirigente dejó claro que las decisiones que se tomaron pudieron haber tenido qué ver con los jugadores Sebastián Viera y Juan Fernando Quintero.
En días pasados se hicieron virales las respuestas y posturas que cada uno de los jugadores, referentes del equipo, habían manifestado a través de sus redes sociales.
Sobre el rendimiento del equipo, al mando del técnico, el estratega comentó: “Sí (duele lo del Bolillo), pensábamos que estaba trabajando. El equipo a mí me gustaba, faltaban los goles, pudimos meter dos o tres. También hemos tenido arbitrajes malos, pero bueno. Esta es la realidad y vamos a seguir adelante con lo que tenemos”.
Sin embargo, enfatizó: “La decisión de Viera pudo haber incidido, pienso que sí, lo de Juanfer también. Juanfer me dijo que se quería ir porque no le gustaba cómo se trabajaba”.