Este viernes Jaguares recibió a Junior en el Estadio Jaraguay de Montería, con la ilusión fehaciente de sacar tres unidades que lograran alejarlo del descenso.
Jaguares buscaba la victoria luego de caer 0 a 2 frente a La Equidad, igual que Junior de Barranquilla, que llegaba tras perder por 0-1 ante Deportes Tolima.
Junior de Barranquilla comenzó apretando en la zona alta a Jaguares, en los primeros 10 minutos del encuentro ya había puesto en peligro en dos ocasiones al conjunto local. Sin embargo, el ‘tiburón’ no lograba concretar la apertura del marcador.
Los dirigidos por Arturo Reyes intentaban aprovechar cada tiro de esquina, pero la defensa de Jaguares estaba bien parada e impedía cualquier disparo hacia su arco por parte de los jugadores visitantes.
Junior era superior en la mitad de la cancha, tenía profundidad por las zonas laterales e intentaba filtrar a los zagueros ‘felinos’, pero cuando estaba cerca de abrir el marcador carecía de contundencia y velocidad.
Aún así, la primera oportunidad la tuvo Jaguares. En el minuto 25, Juan Alegría recibió un pase que disparó desde fuera del área, pero Jefferson Martínez estaba atento y salió del arco para atajar el esférico y evitar el tanto.
Jaguares trataba de aprovechar las jugadas de contragolpe, pero la defensa de Junior se esforzaba y salvaba al equipo ‘tiburón’ de los remates del local, que apuntaban con severidad al primer gol del partido.
Junior no lograba sorprender a un Jaguares que se mostraba sólido, hambriento por salir del fondo de la tabla y aguarle al ‘tiburón’ la fiesta por meterse entre los ocho.
Las ausencias de Cariaco González y José Enamorado eran evidentes en el equipo juniorista, que brillaba por la falta de efectividad en la zona alta del terreno de juego.
El equipo visitante comenzaba a desesperarse y las opciones de gol las desperdiciaba con disparos que volaban muy lejos del arco de Jaguares.
Por fin le llegó una buena ocasión a los visitantes, sobre el final del primer tiempo. Pablo Rojas, de Junior, disparó desde fuera del área pero Giovanni Banguera atajó el balón, que se dirigía al ángulo superior derecho de su portería.
Para el segundo tiempo, Arturo Reyes había analizado las falencias en la parte alta, por lo que Junior de Barranquilla realizó un importante cambio, con la intención de mejorar su efectividad. Pablo Rojas salió e ingresó Cariaco González.
El local no se dejaba amedrentar, Carlos Mario Pájaro llegó por izquierda y puso una perfecta asistencia, pero no hubo alguien que le apoyara y rematara al arco de Junior.
Sobre el minuto 53, Luis Eduardo Anaya llegó solo al área y, sin marca, recibió un centro de Jaime Díaz, disparó con cabezazo, pero el balón pegó en la humanidad de Jefferson Martínez.
Nuevamente, los de Arturo Reyes intentaron abrir el marcador a su favor. Deiber Caicedo recibió un pase por la izquierda y remató con un impactante cabezazo al arco de Jaguares, pero el balón recibió el desvío de Giovanni Banguera.
Jaguares volvió a ser rápido, quiso aprovechar una jugada y Jaime de Jesús Díaz disparó con zurda al arco de Junior, pero el balón pegó justo en el poste.
El visitante despertó en el segundo tiempo, sin embargo, cada remate era desviado o atajado por Giovanni Banguera, quien comenzaba a resaltar en el partido por tener el arco en cero.
Al equipo se le veía otra cara, muy diferente a la del primer tiempo. Sus opciones aumentaron y los disparos al arco de Banguera comenzaron a ser constantes. Sin embargo, el tanto no llegaba y el tiempo corrió en el Jaraguay hasta que el partido cerró sin goles.