Luis Díaz fue campeón de la liga colombiana en dos oportunidades con el Junior de Barranquilla, Superliga, Copa colombiana y obtuvo múltiples reconocimientos individuales.

Tras triunfar en Colombia, fue al Porto de Portugal por una cifra que superaba los 7 millones de euros. Junior conservó entonces, 20 % de los derechos económicos en futuras transferencias. El equipo portugués vendió al ´guajiro´ después de ser una de sus grandes figuras marcando más de 30 goles y 5 títulos.

Luis Díaz y Sebastián Viera. | Foto: Junior Club SA

Díaz llegó al Liverpool por 45 millones de euros, sin embargo, los lusos no pagaron la cifra correspondiente al onceno de curramba de uno de los meses en deuda.

Por lo tanto, Junior llevó el caso a la Fifa y según dio a conocer el abogado Marcelo Bee Sellares se debía pagar la deuda en varias cuotas: 8 millones a la firma del acuerdo, 7 millones a la inscripción ante la FA y cinco pagos de 6 millones de euros cada uno.

El máximo estamento del fútbol le dio la razón al Junior y además, ordenó al Porto abonar 120 mil euros más. El equipo de Portugal, explicó que ya canceló 4,6 millones de euros y lo que debe “se pagará en varios plazos hasta el final del próximo año civil”.

La noticia se da en medio de la difícil situación que vive Díaz y su familia tras el secuestro a manos del ELN de su padre, Luis Manuel Díaz.

Luis Manuel Díaz | Foto: Revista Semana

La última noticia al respecto de esa situación la entregó el Presidente de la República, Gustavo Petro, desde Washington.

“La autoría del ELN, lo cual significa que el ELN hoy es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz, ha hecho un acto que va contra el mismo proceso de paz. Tengo que expresar mi más profundo rechazo, no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo”, sostuvo Petro y agregó.

“Hay una voluntad expresada por parte de los mandos del ELN de liberarlo cuanto antes. Pero las horas pasan, y en la medida en que el tiempo pasa, se torna muy peligrosa la circunstancia en la que está el señor Díaz”, insistió Petro.

Carlos Ruiz Massieu, representante Especial del Secretario General de la ONU en Colombia, se pronunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) y expresó el total apoyo de la organización para asistir en su liberación.

“Como representante especial del Secretario General de la ONU en Colombia repudio enérgicamente el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista @LuisFDiaz19. Hago un llamado a su pronta liberación. La ONU está a disposición para asistir en la resolución de esta situación”, escribió Ruiz Massieu.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool por su parte habló de la situación del colombiano en rueda de prensa y confirmó que ha regresado a los entrenamientos, con el fin de mantenerse en forma junto al primer equipo. “Estuvo entrenando hace dos días, ayer tuvo una sesión y será parte del equipo. Debemos esperar; si se siente bien, estará aquí y entrenará con nosotros”, declaró.

Jürgen Klopp mostró su solidaridad con Luis Díaz | Foto: Suhaimi Abdullah/NurPhoto

La fecha de regreso todavía es un misterio, pero hay buenos síntomas al verlo de nuevo compartiendo con el resto del equipo. “Realmente no puedo decir qué haremos porque simplemente esperamos dónde terminará todo y partir de ahí pensaremos. Pero todo depende de él, de que esté disponible o no, yo no forzaré nada”, completó.