Junior de Barranquilla no obtuvo ningún título en 2024, por lo que los aficionados tienen la expectativa puesta en el año entrante. El cuadro tiburón disputará las dos ligas, más la Copa BetPlay, pero también hará frente a la Copa Sudamericana.

Según los últimos rumores de la prensa, parece que las directivas del Junior irían por varios jugadores de renombre para que encaren todas las competencias.

Este martes 31 de diciembre, por ejemplo, se reveló el presunto interés del equipo barranquillero en un jugador que acaba de ganar la Copa Libertadores 2024, con Botafogo, y que es internacional con su selección: el paraguayo Óscar Romero.

La información la entregó El Vbar Caracol, por medio de su cuenta de X, y ha causado todo tipo de reacciones. Textualmente, el medio referenciado escribió: “Óscar Romero, con posibilidades de llegar a Junior de Barranquilla. El volante paraguayo con pasado reciente en Botafogo es agente libre”.

Imagen de Romero, el día de la final de la Copa Libertadores entre su equipo, Botafogo, y Atlético Mineiro. | Foto: 2024 Eurasia Sport Images

Romero tiene un amplio recorrido a nivel internacional. Surgió en su país, vistiendo los colores de Cerro Porteño entre 2011 y 2014. Ya para el 2015 migró hacia Argentina para convertirse en jugador de Racing Club de Avellaneda.

Sus actuaciones en la academia le permitieron abrirse paso en el viejo continente. Aterrizó en Deportivo Alavés para la temporada 2016-2017 y allí militó hasta 2018. Luego le surgió una oferta del fútbol chino y vistió los colores del Shanghái Shenhua.

En 2019 dio por finalizada su estancia en Asia para regresar a Sudamérica. San Lorenzo de Almagro, en Argentina, le abrió las puertas. Los desempeños en el terreno de juego llamaron la atención de Boca Juniors, donde jugó entre 2022 y 2023, luego tuvo un breve paso en el Pendikspor de Turquía y, finalmente, se estableció en Botafogo de Brasil.

Es internacional con la Selección de Paraguay desde 2013, y aunque es tenido en cuenta constantemente, no ha jugado ninguna copa del mundo hasta ahora. En sus vitrinas tiene siete campeonatos nacionales: tres con Boca, dos con Cerro, uno con Shanghái Shenhua y uno con Botafogo.

Óscar Romero con los colores de su selección paraguaya. | Foto: 2022 Etsuo Hara

El volante paraguayo tiene el radar encima de la prensa en las últimas semanas. Se consagró campeón con Botafogo de la Copa Libertadores 2024, en Buenos Aires, ante Atlético Mineiro. Dicho compromiso se jugó el pasado 30 de noviembre, con marcador final de 3-1 a favor del Fogão.

Romero no jugó ese partido, pero sí hizo parte del grupo de suplentes en el estadio Más Monumental de Buenos Aires. No obstante, su nombre quedó escrito en letras doradas, pues integró la nómina que le dio la primera Copa Libertadores a Botafogo en toda su historia.