Durante varias semanas hubo una gran novela por el posible arribo de Juan Fernando Quintero al Junior de Barranquilla, negociaciones que un momento parecían caídas pero que al final llegaron a buen término. Aunque el jugador había informado que no seguiría adelante con las conversaciones, un cambio de última hora cambios los planes hasta el Independiente Medellín.
“Amigos !! Lo que es el tema de junior quería decirles que no se pudo hacer … y agradecerle a todas las personas de este hermoso club y sobretodo a su hinchada que sentí ese cariño y ese respeto todo el tiempo !! Desearles lo mejor y muchos éxitos en lo que viene!!”, escribió la noche del jueves en su cuenta de Twitter.
Lo que nadie esperaba es que este viernes, exactamente a las 12:15 p. m., el club barranquillero dio a conocer el comunicado oficial que firma el regreso de JuanFer al fútbol profesional colombiano, a falta de los respectivos exámenes médicos.
Además de las ofertas que tuvo en el exterior, el volante de 29 años tuvo siempre otro pretendiente en Colombia. Se trató del Independiente Medellín, equipo en el que Quintero jugó en 2017 antes de ir a River Plate y con el que tiene una gran relación porque es hincha, como lo hace saber en sus redes sociales.
“Jugador profesional de fútbol. Hincha del DIM”, es la descripción de su cuenta de Twitter.
Y es que este viernes hubo rumores sobre su regreso al conjunto poderoso, tanto que algunos lo ponían de nuevo en la órbita del equipo rojo de la capital de Antioquia. La cuenta oficial de DirecTV Sports en Colombia subió un tuit con una foto de Quintero con la camiseta del conjunto poderoso y en su información puso dos círculos con los colores representativos del equipo antioqueño.
“¡Atentos porque la novela más seguida de estos días podría llegar a su fin hoy, con estos colores:!”, se lee.
El martes 10 de enero, SEMANA habló con el máximo accionista del equipo antioqueño, quien aseguró que fueron “la primera opción” y sí “hubo reunión por la buena relación” que tiene con el jugador.
Pero con el anuncio oficial del Junior, los hinchas del Independiente Medellín quedaron con ganas de ver a Quintero por segunda vez en la institución paisa. Pero para no dejar así a su afición, SEMANA pudo conocer que ahora el poderoso insistirá en fichar a dos jugadores que estarían dispuestos a volver del retiro.
Esos dos futbolistas son Giovanni Moreno y Jackson Martínez. Sobre el primero, que anunció su retiro en agosto de 2022, SEMANA estableció que efectivamente sí hubo contactos entre ambas partes, pero por el momento no hay acuerdo.
Por otro lado Jackson Martínez, quien se retiró en diciembre de 2020, volvería a las canchas para cumplir su sueño de ponerse la camiseta del Independiente Medellín, equipo con el que brilló como goleador y le permitió dar el salto al fútbol internacional.
SEMANA conoció con uno de sus representantes que el regreso de Jackson Martínez al fútbol y al poderoso “sí está cerca”. Es más, los directivos de la escuadra antioqueña ya tendrían en su poder la oferta del entorno del delantero y solo falta que den una respuesta.
La intención del Medellín es reforzarse de la mejor manera para consagrarse campeón en Colombia y continentalmente. Sobre los objetivos de esta nueva campaña, el miércoles, el técnico aseguró que van por el título de liga y buscarán hacerse con la Libertadores. “Así suene descabellado, queremos la Copa Libertadores, por eso estamos trayendo los jugadores que ven”.
“Vamos a ser campeones en Colombia, es el objetivo inicial, pero seguimos por el otro trazado que es la Copa Libertadores”, expresó David González en atención a los medios de comunicación.
Independiente Medellín tuvo varios cambios en su plantilla para este 2023 con las salidas de Vladimir Hernández, Juan Guillermo Arboleda, Adrián Arregui y Javier Méndez. Pero también ha confirmado a varios refuerzos y espera más; Jhon Palacios, Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Jorge Cabezas Hurtado, Jonathan Marulanda, Emerson Batalla, Edwuin Cetré y Andrés Ibargüen, son las nuevas caras del DIM.