Los grandes clubes del fútbol profesional colombiano inician desde ya sus proyectos para 2022. Uno de los que le ha madrugado a la conformación de su equipo es el Junior, pues el equipo barranquillero busca dejar atrás su regular participación en los cuadrangulares finales y retomar la senda que los lleve a disputar títulos nacionales e internacionales, como lo hacía el club en el pasado cercano.
Es por esta razón que los dirigentes del tiburón buscan tomar decisiones radicales y definitivas para un equipo que con la nómina que tiene, debería estar en lo más alto del FPC. El material humano de sus jugadores parece no ser el problema y, de ser así, la familia Char ya tendría algunos posibles nombres para robustecer la nómina.
Así las cosas, el déficit para el equipo estaría en su dirección técnica, razón por la cual ya suenan nombres que dejarían en la puerta de salida al profesor Arturo Reyes.
El candidato, que fue revelado en la tarde de este martes por el periodista Guillo Carbonell, es Lucas Pussineri, argentino de 45 años que ya sabe lo que es dirigir en la Liga BetPlay.
¿Reyes seguirá al frente del Junior?
Reyes firmó contrato hasta diciembre de 2022, pero ese no es un impedimento para que Junior piense en darle un relevo al banquillo que no encuentra el rumbo de los títulos desde que Julio Comesaña decidió dar un nuevo paso al costado. Amaranto Perea salió por la puerta de atrás y la paciencia de la hinchada con el actual cuerpo técnico no es que sea la mejor.
Lo cierto es que la voz de Arturo Reyes si ha tenido que ver en las decisiones tomadas para ir adelantando negociaciones con los posibles refuerzos, pero eso no indica que vaya a ser el timonel de un año importante para la junta directiva en busca de volver a pelear como candidato al título de la Liga BetPlay, y olvidar los malos recuerdos que les han dejado las inversiones millonarias para ser protagonista a nivel internacional.
Altas y bajas para 2022
En la agenda de la junta directiva del Junior hay varios temas a resolver en los próximos días, como la continuidad de varios jugadores que terminan contrato a fin de año.
Entre los principales nombres se encuentran Carmelo Valencia, Didier Moreno, Cariaco González, Juan David Rodríguez, John Pajoy. De momento, el único que ha renovado es Freddy Hinestroza, ficha importante para el DT por su polifuncionalidad como extremo, volante e, incluso, como lateral cuando ha faltado Gabriel Fuentes.
Pajoy recibiría la oportunidad de continuar, pese a no haber jugado ni un solo partido este semestre por su lesión de rodilla. Cariaco y Moreno también han mostrado su intención de negociar con la directiva; no obstante, han informado sobre algunas propuestas desde el exterior que podrían cambiar el panorama en enero.
En cuanto a los posibles refuerzos, en Junior sueñan con tener de vuelta a Miguel Ángel Borja, algo que aún está bastante lejos por el costo salarial que implica tener un nombre de Selección Colombia. El otro objetivo de la junta es el volante Daniel Giraldo, quien todavía no ha renovado su contrato con Millonarios y ha sonado con fuerza para integrar la línea de volantes del cuadro tiburón.
Para la defensa se espera gran movimiento en esta temporada de pases. Junior ha estudiado los nombres de Francisco Meza, jugador que no continuará con Tigres de México, y Fainer Torijano, que termina contrato con Santa Fe y hace rato viene siendo relacionado con otros equipos del fútbol colombiano. Alguno de estos dos podría llegar en reemplazo de Homer Martínez, zaguero que ha sido monitoreado desde el fútbol portugués.