El fútbol colombiano se encuentra de celebración tras el exitoso traspaso de Luis Díaz a uno de los clubes más importantes del mundo. Sin duda, podría ser una de las noticias del año, además de uno de los fichajes por parte de un colombiano con más peso en la historia del balompié nacional.

Y es que la carrera de Díaz ha sido todo un sueño, tras empezar en Barranquilla FC, para luego pasar a Junior donde se consagró como jugador profesional y dio el salto a un equipo europeo, Porto, en el que no dejó dudas de su fútbol. Ahora, va a una de las cinco mejor ligas del mundo.

Es por ello que Junior, donde logró su estabilidad como futbolista, le dedicó en la tarde de este domingo unas sentidas palabras a través de su cuenta de Twitter: “¡No es solo soñar, es ir detrás de los sueños y hacerlos realidad! Hoy nos enorgullece ver cumplir una de las metas profesionales al ‘Rojiblanco’ Luis Fernando Díaz Marulanda. Desde Bomboná, hasta Anfield. ¡Los sueños se cumplen!”.

Junto a este primer mensaje hubo otro del equipo barranquillero en el que fue etiquetada la cuenta del Liverpool, a quien iba dirigido: “¡Un orgullo para nosotros! @LFC, disfruten la magia y la calidad de Luis Díaz, uno de los jugadores más talentosos que vistió la camisa de nuestro equipo. ¡Éxitos, Lucho!”.

Un sueldo ‘top’

El salario de Luis Díaz superará los 17 mil millones de pesos colombianos. Además, en bonificaciones le ingresarán al año más de seis mil millones de pesos.

Por su parte, según Daily Mirror explicó este domingo que Luis Díaz firmó “un contrato de cinco años por un valor de alrededor de £ 90,000 por semana”. Con esto, si se divide semanalmente el salario, le ingresarán en siete días 108.226 euros, superando así los 400 millones de pesos colombianos.

Cabe recordar que, según el portal fichajes.com, Luis Díaz en el Porto tenía un sueldo de 750 mil euros anuales, que equivalen aproximadamente a 3.000 millones de pesos colombianos.

En otro dato entregado por el Liverpool se confirmó que Luis Díaz lucirá el número 23 en su espalda. Por lo pronto, cumplirá con el compromiso de este martes con la Selección Colombia para después unirse a su nuevo equipo.

Junior se beneficia

Díaz se ha convertido en el centro de atención para los medios en europeos, tablero donde Liverpool y Porto movieron sus fichas hasta llegar a un acuerdo por potenciales 40-45 millones de euros que, además de subsanar la economía de los Dragones, también beneficiará al Junior de Barranquilla.

Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en fichajes, asegura que el acuerdo está hecho e, incluso, las cantidades podrían haber cambiado en las últimas horas cerrando en “40 millones de euros de comisión garantizada, más 25 millones de bonos” por el rendimiento del jugador.

Junior tiene actualmente un 20 % del pase de Lucho y, en ese orden de ideas, le corresponderían 8 millones de euros (algo más de 35 mil millones de pesos). Además, Porto también tiene que darle un 5 % de la venta por el mecanismo de solidaridad, correspondiente a la formación deportiva del jugador antes de su debut como profesional. Esto serían otros dos millones de euros (8 mil millones de pesos) para cerrar la ecuación en unos 10 millones de euros, aparte de los bonos que pueda conseguir en el camino o lo que negocien directamente entre clubes.

De acuerdo a medios en Inglaterra y Portugal, solo restan detalles para cerrar el negocio por el que Junior saldría como el más beneficiado. En 2019, lo vendió por 7 millones de euros y ahora recibiría 10 más convirtiéndose en el jugador más valioso para la historia del elenco barranquillero.