Durante las últimas semanas, el ambiente en el Junior de Barranquilla se ha mostrado bastante tenso de cara a lo que viene en la siguiente temporada. El técnico ‘Bolillo’ Gómez ha sido blanco de críticas por parte de los hinchas por la salida del ídolo Sebastián Viera y el futuro del delantero Carlos Bacca.
“Con Bacca estamos en conversaciones. Él tiene unas dificultades deportivas, lo de él no es claro. Se habla de lesión y de cosas que estamos tratando de clarificar. Yo tengo un cariño por Bacca, yo lo llevé a la Selección, pero hay que analizar mucho ese tema”, dijo en rueda de prensa sobre el futuro del ariete.
Defendiéndose de las críticas que hay en su contra por tocar a las ‘vacas sagradas’ del club, aseguró: “Yo no se las monto a los referentes, esto es de resultados, es de rendimientos, son ciclos cumplidos. Si yo pensara en los ídolos, yo quisiera tener al Pibe (Valderrama) y Víctor Pacheco, pero también se fueron”.
Sin tapujos, hizo mención a los anteriores técnicos, incapaces de hacer los cambios que ahora ha hecho. “La gente habla mal de mí porque me ha tocado hacer cosas que no pudieron, pero querían hacer, los técnicos que estuvieron antes. Me tocó a mí. Y yo también tendré que irme en algún momento. Nadie es eterno en el mundo”, dijo.
Para alargar más la novela de Bacca en el Junior, en las últimas horas de este jueves el médico del club, Javier Hernández, habló sobre una severa lesión que atraviesa el delantero que incluso han catalogado como ‘irreversible’.
“Es un tema delicado porque él tiene un inconveniente en una de sus rodillas. Todos queremos que sea el Bacca que hemos visto. No tiene que ver con su actitud, que es muy buena. Tenemos que conversar, procesar la información”, comentó el galeno de la institución.
Y agregó: “Carlos tiene una lesión irreversible en su rodilla derecha. Es un desgaste. Le permite hacer muchas cosas, pero su velocidad de reacción se pierde cuando está la situación así. Uno puede hacer pruebas físicas y Carlos las va a responder bien. De ahí a la situación de repentizar, de tener potencia y velocidad para cambiar de dirección, está por verse. Es un tema a conversar con Hernán, Fuad y, obvio, con Carlos”.
Por lo pronto, Bacca se ha mostrado a las órdenes del ‘Bolillo’ Gómez para la segunda temporada, donde espera tener mayor protagonismo, pues en el anterior semestre, fue altamente criticado por la falta de gol.
‘Bolillo’ fue claro con su plantel
El técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez ha sido consultado y ha ido confirmando varias noticias. Ahora bien, el entrenador también ha sido abordado por algunos jugadores que buscan una salida del club, pensando en otras ofertas.
En charla con el programa Habla Deportes, al estratega lo elogiaron por su manera de abordar el camerino, en cuanto a las actitudes de los futbolistas. Bajo este contexto, Gómez fue claro y aseguró que en Junior manda él.
“Aquí el que manda es ‘Bolillo’”, dijo el entrenador en tono jocoso y agregó que “día a día voy resolviendo todo. Aquí queremos jugadores que se sientan cómodos y contentos, independientemente si juegan. Les he dicho, el que tenga una oferta buena y vea que va a progresar, tranquilo, aquí no se obstaculiza a nadie”, sentenció.
“El que no se siente cómodo, no le vamos a cerrar las puertas”, aseveró el entrenador, haciendo referencia al tema del futuro de algunos jugadores.