Cada que opina, Iván René Valenciano genera polémica. Esta tarde de miércoles en el Vbar Caracol no fue la excepción.

El segundo anotador en la historia del fútbol colombiano, después de Sergio Galván Rey, estaba inmerso en la discusión con argumentos de los panelistas del programa radial sobre el tema Baldomero Perlaza, quién hoy es duda para continuar en Nacional.

Cuando llegó su turno, el exjugador explicó que hay culpas compartidas entre el club y el volante del verde paisa por no haber extendido la contratación antes para no afectar a Santa Fe, Cortuluá y el mismo ganador de las dos copa libertadores en nuestro país. Habló de la demora de los dirigentes y del agradecimiento que los jugadores a veces olvidan por seguir los caprichos de sus empresarios.

“Si tú tienes un jugador que su contrato vence y está rindiendo, me siento y le digo renovemos por tres años más, antes que se venza, pero no pasa”, concluyó.

Sus razones las siguió dando a conocer durante su intervención con un ejemplo de una experiencia personal vivida en Junior de Barranquilla.

Entre los años de 1988 a 1992; entre 1993 a 1996; en 1999 y finalmente en 2006, Iván René se puso la camiseta del equipo tiburón y fue goleador de varios torneos. Sin embargo, contó por qué no le debe nada al equipo de curramba. “Mucha gente me critica cuando yo hablo mal de Junior y digo que juega mal, que esto o aquello y me dicen: “o qué pasa, es que Junior te dio todo”. No, no, no Junior no me dio nada a mí. Junior me vendió en 4,8 millones dólares y después en 3,5 millones de dólares, una al Atalanta y otra al Veracruz. Yo fui goleador de Junior y le di todo a Junior”, argumentó el ´bombardero´.

Su tercera etapa fue el punto de quiebre para Valenciano, justo antes de ir al ‘poderoso de la montaña’. “Pero nunca me llamaron los Char a decirme algo. Es más, había que pagar un préstamo al Morelia de 25.000 dólares cada tres meses para yo estar en Junior y el ´zurdo´ López le dijo a los Char, a Toño (Antonio Char): “no paguemos eso que tengo a Henry Vásquez, que es más goleador que Valenciano, y me cortaron el contrato”, contó como anécdota.

Con Junior consiguió el campeonato del 93 y el 95, con el DIM no logró títulos. Para Iván René lo más valioso fue el apoyo brindado por el equipo del pueblo cuando desde Barranquilla decidieron no contar más con él. “Tuve que quedarme dos, tres meses sin jugar. Me fui al Independiente Medellín y estoy agradecido con Julio Comesaña y don Rodrigo Tamayo que fueron los que me dieron la mano y me mantuvieron sin poder jugar. Sin tener contrato, me pagaban, entrenaba con ellos y no podía jugar sino hasta julio. Entonces, ¿por qué tengo que estar agradecido? no, no estoy agradecido. Les di como ellos me dieron a mí también”, dijo vehemente.

Bombardeo de críticas

Iván René no se ha salvado de las críticas de la audiencia. Después de ser señalado de salir borracho al aire, la lupa de nuevo apuntó a él por salir en el canal digital de Caracol Radio en lo que al parecer es una pijama, recostado en una cama y con actitud perezosa.

“Como caracolera que soy, como oyente fiel al @VBarCaracol esto me parece una falta de respeto. Ustedes @CaracolRadio @CaracolDeportes deben exigir como mínimo una excelente presentación personal a sus presentadores y no permitirles salir al aire en pijama y como recién levantados”, dijo una usuaria de Twitter e hincha del Deportes Tolima @DianaPijao.

La imagen se hizo viral y tiene la mayoría de respuestas, apoyando a la usuaria y pidiendo del exjugador una mejor actitud y respeto por el oyente.