Junior arrancó el mes de junio con sorpresivas noticias para su hinchada de cara a la próxima temporada en la que se espera que vuelva a tener protagonismo. De la mano del Bolillo Gómez, el equipo ha empezado a hacer cierta ‘barrida’ en su nómina pensando en tener un plantel más competitivo.
Así las cosas, este jueves, 1 de junio, el equipo barranquillero confirmó la salida de su ídolo Sebastián Viera, jugador que decidió terminar su vínculo tras doce años de servicio. Mediante un sentido comunicado, el club anunció la despedida del golero que se llevó siete títulos.
“De común acuerdo, las partes han decidido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023. Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior”.
“Al escribir páginas de gloria en la historia rojiblanca, ya ocupa un lugar de privilegio que seguramente servirá de inspiración a nuevas generaciones junioristas”, se añade.
Con el fin de su romance con el uruguayo, el Junior se ha puesto en la tarea de buscar el nuevo guardián del arco tiburón y aunque cuentan con Jefferson Martínez, hombre que hizo las veces de titular durante el último torneo, buscan más experiencia.
Bajo este panorama, como primer candidato aparece un viejo conocido de la casa, como José Luis Chunga, arquero que viene en curva ascendente en su paso por Alianza Petrolera. Las informaciones apuntan a que el guardameta está muy cerca de firmar.
No obstante, este portero no sería la única opción, pues en la mesa aparece Andrés Mosquera Marmolejo, arquero de Selección Colombia y que actualmente milita en el Medellín. Según el medio ‘El Ámbito’, el portero estaría también cerca de vestirse con los colores del tiburón para el siguiente torneo.
Finalmente, en las últimas horas de este viernes se confirmó que Junior estaría en la búsqueda de un arquero argentino, y aunque no se sabe el nombre se espera que se llegue a un acuerdo.
¿Qué será del futuro de Viera?
Tras su salida del club barranquillero, el futuro de Sebastián Viera empieza a ser una incógnita de cara a lo que viene. Ante esto, los rumores han empezado a surgir por medio de una enigmática foto que dio pistas de lo que podría pasar con la carrera del uruguayo.
La imagen se publicó en el medio Impacto News, donde aparece el golero charrúa acompañado de varias personas, dos que llamaron especialmente la atención: Maruan David Issa, nuevo presidente de Atlético Huila, y Michel Deller, el empresario que adquirió al club colombiano, y es que es el genio detrás de Independiente del Valle de Ecuador.
Lo que se ha sabido es que Viera estuvo de vacaciones por suelo ecuatoriano, lugar donde se reunió con estas personas. ¿Será su próximo destino? La incertidumbre sigue en el aire y, por lo pronto, aún no se sabe.
Por otro lado, el periodista Juan Salvador Barcenas, contó que el primer club interesado en contar con Viera es el América Cali, club que no ha encontrado un bastión en el arco desde la salida de Joel Graterol.