Este martes 9 de abril, el Junior de Barranquilla se enfrentó con Universitario de Perú por la fecha número 2 del grupo de D de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes a nivel internacional más importante de esta parte del mundo.
El compromiso, al ser local el equipo dirigido por Arturo Reyes, se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de la capital del departamento del Atlántico. El juez central del cotejo fue el argentino Leandro Rey Hilfer de 39 años.
Por ser local y ganarle con contundencia en la primera fecha a Botafogo en Brasil, el Junior de Barranquilla pintaba como el gran favorito para llevarse el encuentro. Pero el conjunto tiburón, además, tenía en su espalda un aspecto negativo.
Este es la derrota que sufrió con el América de Cali en la más reciente jornada de la Liga Betplay del primer semestre del año. Ese juego, disputado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la capital vallecaucana terminó 4 a 1. Aunque eso sí, el club costeño afrontó ese compromiso con un equipo mixto/suplente.
A pesar de ello, el Junior veía una gran oportunidad ante Universitario para sumar otros tres puntos en el grupo D de la Copa Libertadores. Pero claramente, el conjunto peruano no le dejaría hacer el trabajo muy fácil al club rojo y blanco.
Y para muestra de ello, en el inicio del compromiso, Universitario se plantó muy bien en el terreno de juego. De hecho, de forma sorpresiva, empezó a dominar al Junior. El conjunto colombiano no se encontraba.
La apertura del marcador se abrió al minuto 22. Aldo Corzo puso el 0 a 1 para Universitario. El estadio Metropolitano se enmudeció de forma instantánea. Con el gol en contra, el Junior se vio en la obligación de ir a buscar el empate.
Y bien, la igual, por fortuna para el conjunto colombiano, terminó llegado. Al minuto 44, Deiber Caicedo apareció para poner la igualdad en el marcador. El pase para la anotación fue del centro delantero Carlos Bacca.
El primer tiempo terminó finalizando 1 a 1. Pero el empate al Junior de Barranquilla, como bien se sabe, de local, no le servía. Por eso, en la etapa complementaria salió con todas sus fuerzas para buscar el tanto de la victoria.
Pero el Junior no contaba con que Universitario de Perú, aferrándose a su garra, también saldría en el segundo tiempo a buscar a la victoria. No fue un club, como pensaban muchos, que se iba a defender y a proteger un empate.
Por ella, ambos clubes tuvieron la oportunidad de marcar el gol de la diferencia, pero ninguno de los dos contó con la fortuna necesaria para hacerle daño al rival. Por fuera de lugar, al Junior le anularon un gol y Universitario estampó una pelota en el travesaño.
Cabe mencionar que a Universitario también le anularon un gol, pero este generó polémica, pues se invalidó por una supuesta mano de Alex Valera. En la imagen se puede ver como la pelota roza levemente en su codo.
Con polémica y todo, el Junior terminó pinchando y en un partido que se consideraba un poco sencillo terminó igualando 1 a 1 con Universitario.