Teófilo Gutiérrez tendrá que despedirse del fútbol con otra camiseta. Esa es la principal noticia que dejó la rueda de prensa de Arturo Reyes en la sede del Junior de Barranquilla, donde habló de su regreso como técnico del cuadro rojiblanco, las expectativas para el inicio de la temporada y los refuerzos que faltan para terminar de completar la plantilla.
Reyes asumió la dirección técnica después de la destitución de Julio Comesaña, quien no logró cumplir con las expectativas de la dirigencia y cerró su décimo ciclo en el tiburón sin pena ni gloria. Esa salida fue apenas la primera de las que vinieron a continuación, entre ellas la de Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Edwuin Cetré, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, entre otros.
Así como hubo una ‘barrida’ generalizada en el plantel, también se dieron incorporaciones rimbombantes como el regreso de Vladimir Hernández, la llegada de Carlos Sierra y, por supuesto, el golpe sobre la mesa con el fichaje de Juan Fernando Quintero, procedente del River Plate de Argentina.
Todos esos condimentos hacen que la responsabilidad de Arturo Reyes suba para este primer semestre, en el que, además de la Liga Betplay, tienen por delante la fase previa de la Copa Sudamericana, buscando un cupo en los grupos enfrentando al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.
El técnico samario habló este miércoles en conferencia de prensa y aseguró que está preparado para buscar los títulos que le exige la historia del Junior. “Creo que Junior, por ser equipo grande, está acostumbrado a llevar el peso del juego. Debemos buscar los partidos, buscando mejores resultados de visitante y manteniendo lo que hace de local”, analizó en primera instancia.
Teo, descartado
Para lograr esos objetivos, Reyes no descarta que llegue uno o dos jugadores más, sin embargo, su prioridad ahora mismo está en la zaga. “Vamos a ir por defensor central, esa es una realidad”, confirmó, teniendo en cuenta que Rafa Pérez era otro de los refuerzos que iba a sumar Junior para esta temporada, pero no aprobó los exámenes médicos y tuvo que volver a Argentina donde fue recibido por San Lorenzo de Almagro.
La posible llegada de un delantero “es algo que se está analizando”, dijo el estratega juniorista, que de paso descartó que Teo Gutiérrez sea el que tienen en mente. “Don Fuad Char ya ha entregado declaraciones al respecto, que es lo que piensa la institución sobre el tema. A mí me parece que es un tema ya cerrado en Junior”, señaló.
Reyes se refiere a lo que dijo el máximo accionista durante la presentación oficial de la nómina a principios de enero. “La posición que estamos buscando ahorita es un volante ofensivo o un delantero y creo que ahí no encaja Teófilo”, fueron las palabras del mayor de los Char el pasado 6 de enero.
Para el cuerpo técnico es mejor enfocarse en los jugadores que tienen actualmente en la plantilla y no pensar en los ‘guiños’ de Teo que han sido incesantes desde que rompió su contrato con el Deportivo Cali. “Para los jugadores que se han traído se ha tenido en cuenta su perfil por la idea de juego, que puede variar. Lo importante es la idea del juego, más allá de la distribución”, explicó.
Bajo ese orden de ideas, Gutiérrez no entra en lo que plantea Reyes para su once ideal, aún cuando los hinchas se han volcado a las redes sociales para pedirlo como último ‘regalo’ de este intenso mercado de fichajes. “Todas las decisiones han sido consensuadas. Nos hemos demorado en algunas posiciones porque no queremos equivocarnos”, reiteró sin dejar pie a dudas sobre su implicación en los últimos movimientos que ha hecho la dirigencia, entre ellos el esfuerzo económico por Juanfer Quintero.