Junior de Barranquilla está con la soga en el cuello, producto de que está por fuera del grupo de los ocho en la Liga Betplay 2023-II a falta de tres partidos para terminar la fase de todos contra todos.
El conjunto ‘tiburón’ está en la casilla 12 con 21 puntos, a tres del Deportivo Cali, que por ahora está en la octava posición.
Es por eso que el panorama obliga a los dirigidos por Arturo Reyes a conseguir los nueve puntos que tienen en juego. Los rivales son: Once Caldas y Atlético Huila, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez; y Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.
Los futbolistas que recupera Junior
El primer cruce será contra el Once el sábado 21 de octubre en Barranquilla desde las 8:20 p.m. y el entrenador del cuadro rojiblanco podría tener novedades en su plantel, sea para la banca o la titular
Según informa El Heraldo, están a disposición de Reyes el extremo José Enamorado y el mediocampista Léider Berdugo.
El caso de Enamorado es sumamente importante para Junior, ya que el equipo podrá contar con su cuarteto ofensivo más destacado, que incluye al extremo Luis ‘Cariaco’ González, Deiber Caicedo y el experimentado delantero Carlos Bacca.
Enamorado hizo un gol en la victoria 3-2 ante Deportivo Cali, pero por una molestia no estuvo disponible para el cruce ante Millonarios en Bogotá, que se selló con derrota por 1-0 para el ‘tiburón’.
Pero el regreso de Berdugo es llamativo, puesto que sufrió una lesión de ligamentos el 26 de marzo de este año, por lo que ha perdido gran parte del 2023. Al momento de su lesión era uno de los más destacados del conjunto, gracias a su capacidad para construir juego.
A sus 21 años, el mediocampista tuvo un paso durante 2022 por el Barranquilla FC, por lo que Reyes le dio la oportunidad de estar en el plantel de Junior.
Disputó un total de ocho partidos y entregó una asistencia hasta su fatídica lesión en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que se produjo por un mal giro.
Curiosamente, este futbolista ya había debutado con Junior en la Copa Libertadores en el año 2021, cuando el técnico en ese entonces, Luis Amaranto Perea, lo utilizó contra Fluminense por los problemas que tenía el plantel a raíz del covid-19.
Reacción por la vuelta de Berdugo
Este regreso del mediocampista no dejó ajenos a los hinchas de Junior, quienes lo ven como una pieza clave para afrontar el final de la liga.
“Qué bien, me gusta mucho lo de Berdugo, para ver si al señor Reyes se retracta y se olvida que Homer (Martínez) es un creativo, con Didier tenemos el medio que siempre se ha anhelado”, escribió un usuario de X, antes conocida como Twitter.
“Llegó la hora de Berdugo”, expuso otro, mientras que otro también enmarcado por el positivismo indicó que “hay una luz”.
No obstante, también opinaron personas de forma más mesurada: “Ningún jugador vuelve a ser el mismo después de una lesión como la de Berdugo. No hay que ilusionarse tanto”.
Fuentes seguiría por fuera
El jugador que sigue en duda para Reyes es el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, quien ha sido el futbolista de mejor rendimiento en esta segunda parte del 2023.
Si no está Fuentes, Walmer Pacheco o Edwin Herrera serían los laterales. El primero de ellos, a pesar de estar sancionado, podrá jugar por la convocatoria del defensor Brayan Ceballos y el volante Fabián Ángel a la Selección Colombia Sub-23.
Por otra parte, el mediocampista Jhon Vélez, que no fue tenido en cuenta ante Millonarios, entraría a la convocatoria.