Tambalea la presidencia de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor, luego de que en la tarde de este viernes otro de los grandes clubes del fútbol profesional colombiano retirara el apoyo a su gestión.
Se trata del Junior de Barranquilla, que a través de una carta firmada por el presidente del equipo, Antonio Char, manifestó que ante los cuestionamientos a Vélez por parte de otras instituciones, “no es posible para dicho funcionario continuar desempeñando sus labores con normalidad, ni liderando al gremio a través de esta difícil época en la que estamos”.
En la misiva, el equipo barranquillero manifiesta que, con la actual administración de la Dimayor, no sería posible para los equipos del fútbol profesional colombiano lograr una “mejoría en los ingresos, claridad en las contrataciones, robustecimiento corporativo y crecimiento de las competencias”.
Por tal razón, el onceno tiburón se suma a los equipos que quitan su respaldo a Vélez y piden un cambio de liderazgo en la Dimayor, esperando también una “adecuada selección y el nombramiento de su reemplazo”. “De entender el presidente de la Dimayor la insostenibilidad de su situación y propiciar con su salida un avance hacia la gobernabilidad, se impone la búsqueda de la persona idónea, con experiencia en el campo, que entre todos valoremos y seleccionemos para liderar esta necesaria reorientación del fútbol colombiano”, dice el documento.
El pronunciamiento del Junior, liderado por su mayor inversionista, Antonio Char, se da un día después de que varios equipos de la primera y segunda división propusieran la creación de una nueva liga, de la que excluirían a los conjuntos que se oponen al mandato de Vélez en la Dimayor, el primero de ellos Independiente Santa Fe. Uno de los primeros en reaccionar a la carta del Junior fue, precisamente, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, quien en SEMANA Noticias dijo que el documento “resume lo que muchos de los equipos hoy día están pensando, que el trabajo del Dr. Vélez no reunía las expectativas que todos queríamos y que las cosas no le han salido, que le fallaron así hubiera trabajado arduamente, pero nunca se concretó lo que él buscaba”.
“Cuando los administradores fallan lo lógico es separarse del cargo y dar oportunidad a que otras personas trabajen”, fue la posición de Méndez al respecto, quien desde hace semanas pide la dimisión de Jorge Enrique Vélez.