Para nadie es un secreto que el Junior de Barranquilla es uno de los equipos que más poder económico tienen en el fútbol profesional colombiano. Por eso, por lo general, en cada mercado de fichajes, es el club que mejor se refuerza. Y, esta vez, no será la excepción.
Precisamente, sobre el mercado de fichajes y el conjunto rojo y blanco es de resaltar que hace apenas algunos minutos a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter, confirmó un fichaje estrella.
Se trata del centro delantero Marco Pérez, el cual llega procedente de Águilas Doradas. Pérez es uno de los atacantes que mejor rendimiento tuvo en el año 2023. Espera ser más que protagonista en el equipo que es dirigido por Arturo Reyes. “Le damos la bienvenida a Marco Pérez, nuevo jugador de Junior FC”, indicó el club.
La llegada de Marco Pérez al Junior de Barranquilla es un golpe certero. Hará dupla con Carlos Arturo Bacca o será su principal competencia, eso lo determinará el mismo Arturo Reyes. El exjugador de Águilas Doradas y Deportes Tolima espera ser protagonista en la temporada que viene con su nuevo equipo.
El Junior de Barranquilla afrontará, en el año 2024, la Copa Libertadores de América, las dos Ligas BetPlay y la Copa BetPlay. En cada torneo, el equipo del departamento del Atlántico espera llegar a distancias definitivas.
Aunque hay que decirlo, el principal objetivo del club costeño será la Copa Libertadores. Este torneo internacional, hasta el momento, solo lo han ganado dos equipos colombianos; el club Atlético Nacional de Medellín (en dos oportunidades) y Once Caldas (en una oportunidad).
El Junior seguirá realizando gestiones para contratar a más jugadores. Uno de ellos es el extremo colombiano Yimmi Chará, quien jugó la última temporada en la liga de los Estados Unidos (MLS). Su fichaje está muy cerca, afirman diversas personas allegadas a la gestión.
“Yimmi Chará (32) ya recibió la carta de libertad desde #PortlandTimbers tras el pago de la ‘multa’/cláusula que realizó el #Junior. El extremo hará exámenes médicos el jueves. En su contrato está pactado un vínculo hasta diciembre de 2025, con posible extensión”, dijo Pipe Sierra, periodista de Win Sports, a través de cuenta oficial de X.
Si se termina concretando la llegada de Yimmi Chará al Junior de Barranquilla, el club tiburón daría un verdadero golpe de categoría para afrontar la temporada 2024. Poder económico.