Este miércoles, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Junior visitó el mítico Defensores del Chaco para medirse con Libertad de Paraguay. El elenco colombiano buscó revertir el resultado adverso conseguido en la ida, pero no encontró los hilos.

Para este juego, el técnico Amaranto Perea decidió jugársela y presentar un esquema diferente con respecto al de la ida, pues el frente de ataque lo lideró Cristian Martínez Borja. Por otro lado, Fabián Sambueza, Luis ‘Cariaco’ González y Fredy Hinestroza acompañaron al delantero.

Al frente, Junior tuvo un rival fuerte que sumaba en la previa de este encuentro cinco juegos sin caer en condición de local por torneos Conmebol.

Nuevo fracaso continental

Junior supo desde el comienzo del juego que tenía que apretar contra las cuerdas a su rival para lograr la remontada, donde estaba obligado a marcar dos goles para avanzar a la siguiente fase. Es por eso que desde las primeras de cambio el cuadro tiburón tuvo tres opciones que para su mala fortuna se fueron desviadas del marco de Silva.

Libertad, por su parte, durante la mayor parte del primer tiempo se dedicó a defender el resultado, entregándole la posesión a su rival y buscar a través de un error o contraataque el primer gol de la noche que le diera más ventaja en el global.

Luis ‘Cariaco’ González fue otro de los jugadores de Junior que intentó desde media distancia marcar la diferencia. Sin embargo, se encontró con una muralla paraguaya que le ganó varias veces los duelos.

La segunda mitad tuvo un tinte parecido al de la primera. Junior, en busca del primer gol, adelantó aún más sus líneas, generando varias posibilidades de gol que atajó el golero rival.

Recién en el comienzo, más exactamente al minuto 9, el juez de la contienda, Andrés Matonte, decretó un penal a favor del cuadro colombiano tras una falta sobre Fredy Hinestroza. Cristian Martínez Borja fue el encargado para el cobro, pero dilapidó la opción y el rubro continuó en cero para los suyos.

El marcador se rompió en los últimos minutos cuando González sacó un remate potente desde fuera del área que logró romper el cerrojo de Silva y, de esta manera, poner el 1-0 y a un gol para remontar en el global.

Con este resultado, Colombia se quedó sin representantes en torneos Conmebol que son liderados por equipos brasileños y argentinos. Junior se enfocará en su próximo reto de Liga BetPlay el próximo fin de semana cuando se mida con Envigado en el Metropolitano de Barranquilla, que contará con la presencia de 18 mil aficionados tras la aprobación de las autoridades locales.

Resultados parciales de los octavos de final de Sudamericana

- Martes 20 de julio

En Porto Alegre: Gremio (BRA) 1-2 Liga de Quito (ECU) (global: 2-2)

Avanzó Liga de Quito por gol de visitante

En Curitiba: Athletico Paranaense (BRA) 4-1 América de Cali (COL) (global: 5-1)

- Miércoles 21 de julio

En Buenos Aires: Arsenal (ARG) 1-1 Sporting Cristal (PER) (global: 2-3)

En Braganza Paulista: Red Bull Bragantino (BRA) 1-1 Independiente del Valle (ECU) (global: 3-1)

En Asunción: Libertad (PAR) 0-0 Junior (COL) (global: 4-4)

Avanzó Libertad por gol de visitante

- Jueves 22 de julio

En Avellaneda Independiente (ARG) - Santos (BRA) (0-1)

En Montevideo: Peñarol (URU) - Nacional (URU) (2-1)

En Rosario: Rosario Central (ARG) - Deportivo Táchira (VEN) (2-2)