Junior sigue evaluando lo que será la continuidad de algunos de cara al próximo semestre de liga, donde espera tener el protagonismo que no tuvo en la actualidad debido a los malos resultados. Para ello, el técnico ‘Bolillo’ Gómez, de la mano de la directiva, han decidido hacer una limpieza en el plantel, todo con el fin de abrir espacio para nuevos refuerzos que ya hay en carpeta.

El pasado jueves 1 de junio, el club tiburón confirmó la salida de su ídolo Mario Sebastián Viera, golero que llegó a un acuerdo para terminar su vínculo y poner fin a una historia de más de 10 años con el club.

“De común acuerdo, las partes han decidido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023. Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior”.

“Al escribir páginas de gloria en la historia rojiblanca, ya ocupa un lugar de privilegio que seguramente servirá de inspiración a nuevas generaciones junioristas”, se añade.

Por último, el club anunció que se está preparando un evento masivo para despedir a uno de los jugadores más laureados en toda su historia.

Comunicado oficial de Junior anunciando la salida de Sebastián Viera. | Foto: Prensa Junior FC

No obstante, Viera no sería el único en salir del club. Además del uruguayo, en las últimas horas de este viernes se ha conocido que otro de los referentes como el delantero Carlos Bacca estaría muy cerca de decir adiós.

De acuerdo con la información del periodista Fabio Poveda, el atacante fue llamado por los altos mandos del club para rescindir su contrato, sin embargo, este jugador dio un no rotundo.

Aunque de momento sigue en el equipo, el club busca salir de él para darle paso a un nuevo delantero, posición en la que Junior se ha visto mermado durante los últimos años por la falta de gol.

Carlos Bacca lamentándose tras ser anulado su gol. | Foto: Captura de pantalla Win Sports +

A Bacca se podrían sumar otros jugadores que sobre la mesa tienen ofertas del exterior. José Ortíz es uno del largo listado. El defensor no tuvo una gran campaña con Junior y estaría en la mira del fútbol mexicano, liga que ya conoce a la perfección antes de venir al FPC.

¿Y Juanfer?

Aún conmocionados por la salida de Sebastián Viera, en el Junior de Barranquilla pueden respirar tranquilos, al menos por ahora, en lo que respecta a una posible despedida de Juan Fernando Quintero hacia el fútbol del exterior.

El volante antioqueño ya se encuentra de regreso en la ciudad y, de hecho, este viernes llegó a la sede del club acompañado de su representante Rodrigo Riep, lo que de una vez encendió las alarmas sobre un posible divorcio.

Minutos después de reunirse con la directiva, Juanfer salió por la misma puerta y fue asaltado por los periodistas, que no desaprovecharon la oportunidad de preguntarle si hay posibilidades de abandonar el equipo en las próximas semanas.

Juanfer habló de frente y zanjó todos los rumores que se han tejido a su paso. “Yo nunca he dicho que me voy”, disparó inicialmente ante la pregunta sobre su futuro. “Yo estoy acá, si pasa otra cosa seguramente habrá otra noticia. Estoy feliz, tenemos mucha expectativa de lo que va a pasar”, afirmó.

De hecho, habló de lo que será el segundo semestre bajo las órdenes de Hernán Darío Gómez. “No fue fácil el semestre pasado. En mi caso tuve una lesión que me sacó, sufrí mucho. Ahora estamos bien, de lleno a lo que se viene. Con mucha expectativa de lo que va a pasar”, declaró.

Un gran sector de la hinchada mostró su descontento con los pocos partidos que disputó Juanfer en lo que va del 2023. “Las lesiones hacen parte del fútbol, nadie se quiere lesionar. Sufrí mucho, nadie sabe lo que pasé. Ya estamos bien y todo nos hace fuertes para lo que se viene. Quedan seis meses, tenemos la oportunidad de revertir lo que sucedió el semestre pasado”, agregó.

Quintero llegó a Junior como el fichaje 'bomba' para este 2023 | Foto: Instagram @juniorclubsa