Junior de Barranquilla cerrará el año con una excelente noticia para sus hinchas. Tras la dolorosa eliminación en los cuadrangulares semifinales, la dirigencia apretó las tuercas y salió al mercado en busca de refuerzos que le permitan volver a ser protagonista en el fútbol colombiano, además de pelear por el cupo a fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Después de varios días de negociación, el conjunto rojiblanco ha logrado sellar el regreso de un fichaje de lujo para el ataque.

Deiber Caicedo, campeón con Junior en 2023, volverá al Metropolitano tras unos meses de travesía por la MLS de Estados Unidos. La compra del pase se cerró por una cifra superior al millón de dólares, dinero que el cuadro tiburón esperar recuperar con resultados deportivos y una futura venta al exterior.

“Acuerdo verbal total entre las partes para el regreso de Deiber Caicedo a Junior de Barranquilla. A esta hora se cruza documentación para su liberación de Vancouver Whitecaps”, informó el periodista Julián Capera.

El contrato de Deiber con el Junior de Barranquilla será hasta diciembre de 2026, es decir, por dos años de extensión.

Deiber se tuvo que ir del equipo a mitad de año por el contrato que tenía vigente en Canadá. Aunque su deseo era quedarse, en ese momento no estaban las condiciones económicas para comprarlo.

No obstante, el jugador manifestó que su deseo era volver para retribuirle el cariño a la hinchada y esas palabras quedaron retumbando en el oído de la familia Char, que siguió pendiente de la situación del atacante vallecaucano hasta el momento en que terminó la temporada de la MLS.

A Caicedo le quedaba un año de contrato con Vancouver, lo que facilitó las negociaciones para el traspaso definitivo. Junior metió la mano al bolsillo y acordó una cifra que, aunque no es barata, si es mucho menos de lo que pedían hace unos meses atrás.

Con la disponibilidad de ambas partes para negociar, el estrechón de manos fue solo cuestión de tiempo. Deiber Caicedo, de hecho, visitó hace unos días la sede deportiva del club barranquillero esperando por la luz verde para realizarse los exámenes médicos y estampar la firma en el contrato.

El extremo de 24 años fue parte fundamental en la décima estrella conseguida bajo las órdenes de Arturo Reyes y también aportó en la buena fase de grupos que hizo Junior en la Copa Libertadores de este año. Lamentablemente, su salida se sintió en el el funcionamiento táctico y al cuadro tiburón le costó encontrar una pieza que engranara a la perfección.

Ahora que Deiber está de regreso, la afición espera que los resultados se den y Junior vuelva a ser el equipo temible que pelee mano a mano con los otros grandes del fútbol profesional colombiano.

Deiber Caicedo celebrando junto a José Enamorado | Foto: Colprensa

El exjugador de Deportivo Cali se convertirá en la segunda incorporación de los tiburones para 2025, luego del defensor central Daniel Rivera que llegó procedente de Fortaleza CEIF.

Junior es ahora mismo uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes. Al tiempo que negociaban el regreso de Deiber, también tenían adelantadas las negociaciones para firmar al volante Harold Rivera, que este semestre defendió los colores del América de Cali.

En cuanto a salidas, son cinco los jugadores que ya tendrían sentenciado su adiós para 2025, a falta de confirmación oficial: Yairo Moreno, Roberto Hinojosa, Nicolás Salazar, Víctor Cantillo y Léider Berrío, quien terminaría siendo moneda de cambio para la continuidad de Bryan Castrillón.