El fútbol colombiano anda de vacaciones, pero la primera semana de enero la bolsa de jugadores comenzará a moverse con fuerza entre los equipos que buscan integrar nuevos nombres a sus plantillas de cara al campeonato que entrega una estrella a mitad de año.

Precisamente, uno de los equipos que está en miras de mejorar su zona defensiva es el Junior de Barranquilla, cuadro que el torneo anterior no pudo superar el cuadrangular que compartió con Millonarios, Santa Fe y Pereira, equipo que finalmente se coronaría campeón.

Para este fin, el conjunto ‘tiburón’ se habría fijado en el defensa barranquillero Marlon Torres, quien, según algunos medios de la ciudad, ya estaría adelantando los exámenes médicos para cerrar su vinculación con el equipo atlanticense.

Torres ya sabe lo es salir campeón, pues lo logró por duplicado con el América de Cali, y en tres ocasiones con Atlético Nacional, cuadro en el que debutó en 2014 y con el que levantó dos ligas locales y una Superliga.

De esta manera, Junior estaría dando un paso más para garantizar la seguridad en la parte posterior del campo; a Torres se sumarían jugadores como Léider Berrío, proveniente del Deportivo Pereira; Iván Scarpeta, quien jugó en Jaguares de Córdoba; Vladimir Hernández, ex Independiente Medellín, y Amaury Torralvo, quien pasó por La Equidad.

El conjunto barranquillero también está a la espera de que se confirme la contratación de Brayan León, también proveniente del Deportivo Pereira, equipo que reclama la propiedad del futbolista argumentando que aún tiene un año más de contrato.

La Liga BetPlay comenzará el próximo 25 de enero y el Junior debutará en la Copa Sudamericana el 8 de marzo contra el Tolima, en un partido único que definirá su paso a fase de grupos.

Millonarios también se mueve en la Liga BetPlay

De a poco, el fútbol colombiano se sigue poniendo a punto para la temporada 2023 y los diferentes clubes anuncian sus salidas y nuevas contrataciones de cara al nuevo campeonato y a los retos internacionales que algunos tendrán el próximo año.

Uno de ellos es Millonarios, equipo bogotano que le madrugó a los fichajes y hace poco anunció a Leonardo Castro, recientemente campeón con el Pereira y en quien el cuadro azul ha depositado sus ilusiones de gol.

Luego de su llegada, los hinchas están esperanzados en nuevos nombres, pero aún no se ha confirmado la llegada de nadie más; contrario a esto, se rumora, desde Brasil, la salida de una de las figuras del último torneo.

Se trata del extremo Andrés Gómez, quien se adueñó de la banda derecha y por quien algunos clubes, no los más importantes, han preguntado; precisamente, el periodista brasileño Vene Casagrande publicó en su cuenta de Twitter que el Bahía y el Red Bull Bragantino habrían mostrado interés por el futbolista.

Así mismo, indicó en su trino que Millonarios estaría pidiendo por el negocio la cifra de 4 millones de dólares, lo que al cambio representan unos 19.000 millones de pesos, monto nada despreciable para las arcas de la institución, que se vería aliviadas con el ingreso de esa importante suma.

Aunque por ahora son rumores, se espera que el jugador y la institución capitalina puedan llegar a un acuerdo, pues el extremo tiene contrato hasta 2025, lo que podría significar un freno para su traspaso a tierra brasileña, donde ha despertado el interés de varios entrenadores.

Otro de los que se confirmó en las últimas horas que no continuará en la siguiente temporada con el actual campeón del fútbol colombiano es Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, el arquero que fue fundamental en el título de los pereiranos, no solo por atajar los penaltis definitivos ante el Medellín, sino porque fue protagonista en gran parte del campeonato, evitando que los rivales pudieran marcarle gol a su equipo.

Pues inmediatamente se conoció la no continuidad del guardameta chocoano, los directivos de Millonarios comenzaron a moverse y a preguntar por él, ya que según se conoció, es de todo el gusto del director técnico Alberto Gamero, por lo que los azules irían a la carga para tratar de cerrar la contratación y tener dos arqueros de gran nivel para 2023, teniendo en cuenta que ya tienen al portero Álvaro Montero, quien llegó al embajador luego de ser campeón de Colombia con el Deportes Tolima en varias ocasiones.