Los ánimos en el Junior de Barranquilla no son los mejores después de sumar un nuevo partido sin conocer la victoria en la presente temporada. Ante Pasto, el cuadro tiburón no pudo sumar tres puntos y agudizó una crisis deportiva que ha puesto al técnico Bolillo Gómez contra las cuerdas.
Bajo este panorama, desde los altos mandos del club buscan soluciones para salir de esta mala racha. Una de ellas es reforzarse con más jugadores, algo que ha sido muy característico en el club en todas las temporadas.
Sin embargo, para esta oportunidad, el club tendría un filtro especial con sus contrataciones de cara a futuros mercados. En charla con Blu Radio, el director deportivo Héctor Fabio Báez contó que están buscando futbolistas con una condición especial: ser casados.
Así lo dio a conocer: “Estamos buscando que todo jugador que venga sea casado. Al muchacho soltero le cuesta”.
Sus palabras dieron de qué hablar en las redes sociales, pues para muchos hinchas de Junior esto es interpretado como una burla. Algunos comentarios fueron enfocados a unas palabras de hace algunos meses por parte del ‘Bolillo’ Gómez cuando dijo que eran el “hazmerreír” del país.
“Se habló que al equipo hay que exigirle, que no se podía hacer un papelón y que se necesita mayor compromiso en busca de un mejor resultado”, agregó Báez.
¿Qué pasará con ‘Bolillo’?
La conversación a la que se refería Hernán Darío Gómez se dio este lunes 14 de agosto y estuvieron presentes el accionista Fuad Char y el gerente Héctor Fabio Báez.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, ahora conocida como X, el periodista de Win Sports, José González Figueroa, quien aseguró que “habrá noticias”. Pero, una hora después de esta publicación, el propio comunicador sostuvo que “terminó la reunión, ‘Bolillo’ continúa”.
Gómez llegó el semestre pasado a Junior, reemplazando a Arturo Reyes. Agarró al equipo en los últimos lugares y lo tuvo a nada de clasificar a los cuadrangulares, pero en autogol en el duelo entre Envigado y Pasto terminó metiendo a los de Nariño y eliminando a los barranquilleros.
En el último mercado, el ‘Bolillo’ decidió no seguir contando con el arquero Sebastián Viera, una insignia en el Tiburón y estuvo a poco de no contar con Carlos Bacca, pero el delantero terminó demostrando un buen nivel en la pretemporada.
Además, la directiva le reforzó el plantel con el arquero Santiago Mele, los defensores Emanuel Olivera, Brayan Ceballos y Jermein Peña, el lateral Gabriel Fuentes, los volantes Pablo Rojas, Déiber Caicedo y José Enamorado, y los delanteros Steven Rodríguez y Gonzalo Lencina.
Con todo esto el conjunto tiburón solo ha conseguido tres puntos en la Liga Betplay, perdiendo con Águilas Doradas e Independiente Medellín y empatando con Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y Pasto.
Por Copa Colombia cayó 4-3 en la ida con el Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander. La vuelta será este miércoles 16 de agosto en el estadio Metropolitano y sería la prueba definitiva para el entrenador antioqueño.
“Yo ya no sé (qué hacer) y es pésimo el inicio, tiene toda la razón. Es un muy mal inicio”, dijo sobre este arranque de temporada el estratega de 67 años.