En uno de los últimos juegos de la jornada 13 de Liga BetPlay, este jueves 13 de abril el Junior de Barranquilla recibió al Boyacá Chicó con la consigna de seguir sumando victorias para así acercarse más a los ocho mejores del campeonato.
Los tiburones llegaban a este juego con el pecho inflado luego de vencer, el pasado fin de semana, a Atlético Nacional en condición de visitante y salir de los últimos lugares de la tabla.
Por su parte, Boyacá Chicó, equipo revelación en esta temporada que luego de su traspié ante Santa Fe buscaba retomar la senda de la victoria y volver a los primeros lugares.
Bajo ese panorama, las acciones del partido tuvieron inicio con varias opciones para los locales. Desde los primeros minutos, los tiburones buscaron abrir la cuenta rápidamente, pero se encontraron con la mala definición de su hombre insignia, Carlos Bacca, quien no tuvo la mejor de sus noches.
Sobre el minuto 19, luego de una gran jugada individual de Didier Moreno, el delantero quedó mano a mano ante la salida del portero rival que se terminó imponiendo en el duelo y así ahogó el que era el primer grito de la noche.
Minutos más tarde, nuevamente Bacca tuvo en sus pies la oportunidad de poner adelante a los suyos, pero nuevamente la mala definición hizo mella para que el marcador se mantuviera en cero.
Boyacá Chicó, que no tuvo mayores opciones de peligro en los primeros minutos, se encontró con el gol sobre los últimos minutos del primer tiempo por medio de la pelota quieta.
Sobre el minuto 37 de juego, tras un cobro de esquina, el atacante Michael Gómez se elevó por los aires para ganarle a la defensa rival e impactar de manera certera el esférico, dejando sin posibilidad alguna al portero Martínez y así poner el 0-1 que enviaba a los equipos a los camerinos.
Para la segunda mitad, Junior con la necesidad adelantó sus líneas. Desde el pitazo inicial, el cuadro barranquillero intentó llegar al empate con su circuito de juego.
Sobre los 9 minutos, los locales inflarían las redes rivales por medio de Carlos Bacca. Sin embargo, el VAR anuló todo tipo de emociones en las gradas del Metropolitano por fuera de lugar del delantero.
Tras esta decepción, Bolillo Gómez apeló a variantes en ataque para buscar el empate que le diera un respiro. La entrada de Luis Sandoval fue un revulsivo para el equipo, que encontró el empate sobre el minuto 75.
Luego de una mano que sentenció el árbitro Luis Matorel, el encargado de facturar desde los doce pasos fue Luis ‘Cariaco’ González y así poner el 1-1 parcial.
El empate le dio un envión anímico al Junior, que tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta, pero el portero del Boyacá Chicó voló para ahogar el grito de gol.
Finalmente, sobre el último minuto de juego, un nuevo penal se decretó tras una falta en el área sobre Cariaco. La euforia se sintió en las graderías del Metropolitano que añoraban una victoria más.
Sin embargo, para su mala fortuna, el encargado del cobro, Luis Sandoval, desperdició de manera increíble con un remate a las nubes.
Finalmente, el resultado en Barranquilla terminó en tablas decretando un empate más para Junior. El cuadro del Bolillo cortó una racha de dos partidos consecutivos ganando.
Los tiburones se ubican en la casilla 13 del campeonato con 14 unidades, mientras que el Chicó llegó a 23 puntos, siendo el tercero de la Liga, tan solo por detrás de Millonarios y Águilas.