El Junior de Barranquilla no ha dado pie con bola a lo largo del año, o por lo menos no ha cumplido con las expectativas del aficionado, teniendo en cuenta la gran inversión de la dirigencia y el peso que implica la historia de dicha institución. El primer semestre terminó en decepción y, hasta la fecha, el equipo no ha logrado sumar alguna victoria en la recta final del año.

Unión Magdalena vs. Junior | Foto: Dimayor

Uno de los sectores más señalados ha sido el de la zona defensiva. Incluso esto llegó al punto de que el club tiburón, en cabeza de Hernán Darío Gómez, refrescara casi que en su totalidad ese primer cuarto de cancha. En el anterior mercado de pases, incluso, salieron nombres como José Ortiz, César Haydar, Iván Scarpeta, entre otros.

Además de traer jugadores más frescos en dicho sector, además de un importante recorrido en varios de ellos, todavía no ha cesado la actividad de altas y bajas en el radar local. Un flamante refuerzo del anterior semestre, de manera sorpresiva, está negociando su rescisión de contrato con la institución barranquillera, esto luego de decepcionar y no rendir a la altura de sus exigencias.

El defensor que se irá del Junior de Barranquilla

Aunque ya desde hace varias semanas se conocía el panorama suyo con el Junior, está muy cerca de ratificarse la desvinculación de Federico Andueza, defensor uruguayo que llegó al club en febrero de este año, procedente de Sarmiento de Junín, inquilino de la Liga Profesional Argentina.

Federico Andueza arribó a Junior para este 2023. | Foto: Instagram: Federico Andueza

Así lo explicó Felipe Sierra, reconocido periodista especializado en el actual mercado de pases, quien indicó que ambas partes ya estaban negociando el fin de su vínculo con Junior, pues el mismo técnico afirmó que no sería tenido en cuenta por él.

“De manera oficial, se acaba de rescindir el vínculo entre Junior y Federico Andueza (26). El defensa uruguayo no es más jugador del tiburón”, indicó el comunicador.

Andueza jugó un total de 11 partidos a servicio de Junior, en los que no pudo anotar gol o efectuar asistencias, pese a que esa no era su labor principal. Eso sí, quedó expuesto en varios goles en contra recibidos por el club barranquillero.

Su desempeño en la institución llevó a que la hinchada dudara de que fuese la solución para darle orden en el fondo al equipo. Su vinculación con Junior expiraba en diciembre de este año, por lo que de mutuo acuerdo se iba a poner fin a la relación con la escuadra rojiblanca, además de que liberaría un cupo de extranjero.

Para reforzar esa línea posterior, el equipo contrató a nombres como Emanuel Olivera, Brayan Ceballos y Jermein Peña, además de ratificarle la confianza a un hombre de la casa como Homer Martínez. De igual modo, no se descarta que un refuerzo se sume en la ventana de agentes libres.

En lo que va de la recta final de 2023, el Junior registró una derrota ante Águilas Doradas en la primera fecha; posteriormente, volvió a caer ante Independiente Medellín y le pasó lo mismo contra Cúcuta por Copa Betplay.

Después de perder contra los motilones, sumó dos igualdades: una de local, por 1-1, ante Atlético Bucaramanga, y posteriormente selló un amargo 0-0 en el ‘Clásico Costeño’ frente a Unión Magdalena.

¿Cuándo vuelve a jugar el Junior?

El tiburón sigue vivo en la búsqueda por clasificar a la ronda semifinal de Liga Betplay, pues apenas el campeonato inició y hay muchos puntos en juego, pero a nivel futbolístico debe levantar un montón…

El próximo partido para Junior será ante Deportivo Pasto, en condición de local, el próximo sábado 12 de agosto a partir de las 6:20 p.m.

Junior juega el clásico ante Unión Magdalena con la presión de ganar en Liga Betplay 2023-II | Foto: Dimayor