Junior de Barranquilla ha tenido bastante convulsionada su pretemporada e inicio de la liga colombiana. El equipo ‘tiburón’, a pesar de ser uno de los más opcionados al título, no parece encontrar los caminos para convertirse en el protagonista que espera del torneo nacional; además, líos internos con insignias como Carlos Bacca, o salidas como la de Juan Fernando Quintero, han hecho que nada sea fácil.
Ahora, para complicar aún más la situación, resulta que podría estar teniendo una inesperada baja apenas en el arranque del torneo 2023-II. Según lo reveló la prensa de la ciudad costera, el interés de un técnico colombiano en el extranjero por un jugador que está actualmente en la plantilla de Junior, haría que se despidiera de uno de los ‘consentidos’ del ‘Bolillo’ Gómez.
Se trata de Didier Moreno, experimentado de los rojiblancos quien con 31 años, podría resultar teniendo su segunda experiencia en el exterior. El volante de marca ha tenido pasos en Colombia por clubes como Santa Fe, América y Medellín, fuera del territorio colombiano solo ha estado en el Deportivo La Coruña, y de darse su traspaso, arribaría a la liga de Ecuador para estar con el Emelec, de ese país.
Juan Salvador Bárcena de Habla Deportes, fue quien ventiló la noticia, que toma por sorpresa la interna del Junior: “A Didier Moreno lo quiere Emelec de Ecuador. Están tratando de convencer a Don Fuad, difícil el tema por ahora”. Cabe recordar que quien dirige al conjunto ecuatoriano es el colombiano Hernán Torres, que hace un par de meses arribó allí tras haber dirigido en su última experiencia al Deportes Tolima.
Más de lo mismo en Junior
Muchos millones no garantizan fútbol, juego y mucho menos títulos. El caso que más aplica es el de Junior de Barranquilla, que este sábado en su estreno de la Liga Betplay 2023-II volvió a dejar una pobre presentación, esta vez su verdugo fue el laborioso Águilas Doradas, que ya viene teniendo buenas campañas a lo largo de los últimos años, pero que esta vez bajo el mandato de un nuevo técnico que no desentonó.
Por su parte, los locales en el Metropolitano, a pesar de tener nuevas incorporaciones, que se esperaba le sentaran de la mejor manera, terminaron mostrando un juego sin ‘picante’. Además, con tan mala fortuna que uno de los recién llegados, al cual se le había depositado una gran confianza, terminó propiciando la pena máxima que dio el único gol del partido, en la fecha uno de la liga colombiana.
Marco Pérez, experimentado cobrador al servicio del cuadro dorado, se puso enfrente del portero uruguayo Santiago Mele, al que derrotó de manera sencilla con un cobro al centro del arco. Infortunadamente para Junior, también una jugada en zona defensiva hizo que Jhon Vélez se fuera expulsado, cuando apenas iniciaba la segunda mitad, lo que complicó al local en sus aspiraciones por quedarse con el resultado.
“El rival que enfrentamos hoy va a ser este su cuarto torneo que viene jugando bien, con varios jugadores. Hicimos un primer tiempo que por estadística es parejo, pero no es verdad, al otro equipo se le ve la distancia con el trabajo que tiene”, sentenció Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez tras el estreno de los suyos, en un torneo donde tienen casi como obligatorio ser campeones.
Finalmente, como dato no menor, hay que resaltar que Águilas Doradas logró una marca más que importante en su visita al Metropolitano de Barranquilla, pues en su historia por primera división jamás había logrado vencer al equipo que oficia como local allí, no obstante, el inicio del proceso de César Farías marcó que esta racha se rompiera para el equipo dorado, que alarga su buen desempeño.