El pitazo inicial se dio y el balón rodó en el máximo escenario de los barranquilleros. Desde los primeros minutos, América impuso sus condiciones de juego y en el amanecer de la primera parte encontró el 1-0 de la noche.
Tras un cobro de costado ejecutado por Cardona, el esférico se terminó desviando en el defensor Emanuela Olivera quien no pudo evitar que su arco cayera y decretara el primero de la noche parcial.
Lo que no hizo Junior en el arco rival, sí fue aprovechado por América que a los 31 minutos de juego aumentó su ventaja desde los doce pasos. Tras un pase a Facundo Suárez, el delantero fue derribado por el portero Santiago Mele.
El juez no dudó en decretar el punto fatídico y darle la posibilidad a Cardona de poner el segundo. Finalmente, el volante ejecutó de gran manera el cobro de penal.
Lo que no hizo Junior en el arco rival, sí fue aprovechado por América que a los 31 minutos de juego aumentó su ventaja desde los doce pasos. Tras un pase a Facundo Suárez, el delantero fue derribado por el portero Santiago Mele.
El juez no dudó en decretar el punto fatídico y darle la posibilidad a Cardona de poner el segundo. Finalmente, el volante ejecutó de gran manera el cobro de penal.
Ya sobre los minutos de adición, Junior se encontró con el descuento por medio de la vía del penal. Tras una falta sobre Bacca, este mismo se encargó de ejecutar el cobro y poner el 1-3 transitorio.
Para la segunda mitad, el Junior decidió hacer variantes en su nómina para buscar un nuevo descuento en el partido. Para su fortuna, esto dio furtos y sobre los 12 minutos de juego se encontró con un nuevo penal después de una mano de Cardona dentro del área.
El juez de línea tomó la decisión de avisarle al árbitro Andrés Rojas quien señaló el punto. Al cobro fue Luis González, quien con un remate ceñido al pelo derecho de Soto puso el 2-3.
Con el segundo gol, Junior se armó de valor y a falta de más de 15 minutos para el final encontró el gol del empate. Luego de un pase entre líneas sobre sector izquierdo, el esférico fue cedido a Deiber Caicedo quien no encontró obstáculos para rematar a placer y anotar el tercero de la noche.
Finalmente, una nueva jugada de penal acabó con toda ilusión de América por quedarse con el resultado final. ‘Cariaco’ nuevamente pateó al lado contrario donde se lanzó Soto, quien vio caer su arco por cuarta vez para el 4-3 final.
Minuto a minuto:
Previa:
Para el último turno de este miércoles, 23 de agosto, quedó programado el juego entre Junior de Barranquilla y América de Cali, duelo de necesitados que buscaban sumar luego de varias jornadas sin lograr hacerlo en liga colombiana, desencadenando para ellos en una crisis de resultados.
“La presión siempre está, entonces trabajas exactamente igual. El equipo significa mucho para los hinchas y nosotros lo entendemos perfectamente”, anticipaba Lucas González, entrenador de los rojos que se ha llevado todas las críticas.
Dando continuidad a su trabajo, aseguró que sin importar el rival se ciñen a plan: “Intentamos hacer lo mismo, independientemente de que ésta presión se sienta en algunos momentos más fuertes que en otros, nuestra responsabilidad es siempre trabajar para ganar el siguiente partido”.
Sobre las falencias antes de visitar a Junior, aseguró: “Nos ha faltado detalles de cómo proteger nuestra portería, entonces es algo en lo que hemos hecho mucho énfasis. Que nos lleguen menos y que las pocas veces que nos lleguen no terminen en gol”.
En el otro costado, Arturo Reyes que recién debutó con Junior aseguraba en la previa del juego con América: “Lo que nos falta es ese resultado para que la espuma baje un poco, porque sí es cierto que el ambiente ha estado un poco tenso, pero depende de nosotros, de los jugadores para poco a poco ir enamorando a una afición que adora a este Junior”.
Por otra parte, un punto que genera interés en la hinchada de Junior es la posible baja frente al América del extremo Déiber Caicedo, quien sufrió un duro golpe ante La Equidad.
“Caicedo terminó con mucha molestia, caminaba con dificultad, ayer hizo fisio, vamos a ver cómo se comporta para tomar una decisión. No es grave, pero esperamos a ver si puede estar para este juego”, reveló el orientador.