En Copa Libertadores de América, Junior de Barranquilla arrancó fuerte. Le ganó en Río de Janeiro a Botafogo 3 a 1 y cuando se creía que pasaría lo mismo con Universitario, le empató a un gol en el Metropolitano de la capital del Atlántico.
Los de Arturo Reyes son primeros en el torneo continental y séptimos en la tabla de posiciones de Colombia con 28 unidades. En los últimos cinco encuentros, han perdido dos juegos, empatado dos y ganado uno.
Las principales novedades pasan por la defensa; Wálmer Pacheco y Gabriel Fuentes, que estaban suspendidos en la Liga colombiana, estarán de regreso. Al igual que el argentino Emanuel Olivera que se recuperó de su lesión e irá al banco de emergentes, pues apenas suma tres entrenamientos.
También se verá el regreso de Hómer Martínez, sancionado en el torneo local.
LDU Quito es sexto en su campeonato local con 14 unidades tras 7 juegos disputados, 5 de ellos ganados y dos perdidos. 12 goles a favor y 4 en contra. En Copa Libertadores se ubican terceros del grupo D con apenas un duelo en el que salieron vencedores.
En el último encuentro, los dirigidos por el español Josep Alcácer, cayeron con Orense por la mínima diferencia. Alcácer conoce muy bien a Carlos Bacca, pues cuando el colombiano estuvo en el Villarreal, Josep era el asistente técnico de Fran Escribá, y en el Granada, fue la mano derecha del entrenador Aitor Karanka.
“Junior es un rival con dos bandas muy potentes, muy veloces en el mano a mano, con un mediocampo con experiencia, y luego con un delantero que es un superélite, que es Carlos Bacca, a quien yo tuve la suerte de entrenar en Villarreal y en Granada. Y sé el jugador que es”, dijo Alcácer durante la rueda de prensa y agregó el actual rremplazo de Luis Zubeldía.
“Con 37 años, si uno no se cuida, si uno no entrena bien, si uno no pone mucho de su parte, no llega a estar en la élite y Carlos sigue estando en la élite. Evidentemente, será una alegría (volverlo a ver), pero espero que no tenga que felicitarlo por hacer un gran partido”, destacó.
Los ecuatorianos, contarán de nuevo con el delantero de origen venezolano Jan Hurtado, ex-Boca Juniors, que ya se recuperó de una lesión.
“Van a ser nueve puntos, dos de los cuales los tendremos en casa. Para nosotros, y esa es la idea, es importante sumar en Barranquilla, pero somos conscientes de que queda un montón y que hemos de hacer un gran partido, hemos de sumar, pero que ni por asomo va a estar decidido el grupo con esta jornada. Tengo la sensación de que se va a terminar de cerrar en la última jornada. Esperamos llegar con lo mayor cantidad de puntos posible”, concluyó en rueda de prensa.
El partido se jugará a partir de las 9 de la noche y será transmitido por ESPN y Star+.
Posibles alineaciones:
Junior:
Santiago Mele; Walmer Pacheco, Howel Mena, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo; José Enamorado, Yimmi Chará, Déiber Caicedo; Carlos Bacca.
LDU Quito:
Alexánder Domínguez; Ricardo Adé, José Quintero, Leonel Quiñones, Facundo Rodríguez; Gabriel Villamil, Ezquiel Piovi; Lisandro Alzugaray, Luis Estupiñán; Álex Arce, Michael Estrada.