Este miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla el juego entre Junior y River Plate por la cuarta jornada de la Copa Libertadores. Sin embargo, más allá del espectáculo del juego ocurrió una situación tensa a las afueras del estadio Romelio Martínez, que afectó a cuerpo técnico y a jugadores.
Minutos previos al juego se presentaron fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, dejando en el aire una ola de gases lacrimógenos que afectaron en ese momento a Marcelo Gallardo, técnico de River, quien se encontraba reconociendo el terreno de juego. Ante esta situación, el estratega argentino se vio obligado, junto con su equipo, a volver al vestuario.
A pesar de esto, el juego entre colombianos y argentinos se disputó a la hora que se tenía pactada. Sin embargo, durante el transcurso de este, el juez de la contienda se vio obligado a detener el partido, a la altura del minuto 26, ya que estos gases empezaron a afectar aún más a jugadores y banquillos en el Romelio Martínez.
Luego del suceso, el juego se disputó con normalidad, dejando todas las emociones sobre el gramado del Romelio, que dejó un empate con sabor a derrota para Junior y con un panorama complicado en su clasificación a la siguiente ronda.
Lo que dejó el juego
Fue un partido lleno de emociones en el renovado escenario de los barranquilleros, con un planteamiento decente y ordenado, el Junior, de Amaranto Perea, salió a buscar los tres puntos que lo metieran en la lucha por la clasificación a octavos de final. Las opciones no se hicieron esperar para los colombianos, pues en las primeras de cambio Luis Cariaco González y Miguel Borja avisaron con remates que inquietaron el arco de Armani.
Las riendas del encuentro las llevaron los locales durante varios tramos, su tridente en el ataque cada vez se crecía más para llegar al gol.
En el minuto 20 se abrió el cerrojo para Junior, pues Miguel Ángel Borja, en una larga carrera tras un pase al vacío, logró controlar y definir ante la salida de Franco Armani que no pudo evitar la caída de su arco.
La segunda mitad se tornó un poco más equitativa entre ambos equipos. Marcelo Gallardo decidió realizar modificaciones en el frente de ataque que le dieron algunas llegadas para el empate.
Sebastián Viera se convirtió en la figura en varios tramos del juego. Incluso el golero uruguayo tuvo una impresionante atajada que privó del empate a los millonarios.
Cuando la victoria parecía estar en el bolsillo de Junior, apareció el empate de River en el minuto 92. Un cobro de tiro de esquina y un cabezazo perfecto de Paulo Díaz le entregó el empate definitivo a los de la banda cruzada para llegar a seis unidades.
Resultados de la fecha 4 de la fase de grupos
Martes 11 de mayo
Deportivo Táchira 2-1 Internacional
The Strongest 2-0 Barcelona SC
Santos 1-0 Boca Juniors
Unión La Calera 2-2 Flamengo
Sporting Cristal 0-2 Racing Club
Independiente del Valle 0-1 Palmeiras
Argentinos Juniors 0-1 Universidad Católica
Rentista 1-1 São Paulo
Deportivo La Guaira 0-1 Cerro Porteño
Fluminense 2-1 Independiente Santa Fe
Tabla de posiciones
1. Fluminense - 8 puntos
2. River Plate - 6 puntos
3. Junior - 3 puntos
4. Santa Fe - 2 puntos