Junior de Barranquilla no quiso dar paso al tiempo después de la salida de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez y ya tendría pactado a un nuevo entrenador, que es un viejo conocido de la casa.
Según informó Fabio Poveda, el samario Arturo Reyes ya acordó con la directiva tiburona para reemplazar a Gómez, quien deja el cargo después de quedar eliminado de la Copa Betplay 2023 ante el Cúcuta, equipo de la segunda división de Colombia.
“El nuevo DT de Junior será Arturo Reyes”, fue la información que reveló el periodista a través de su cuenta de X, antes denominada como Twitter.
Lo curioso es que Reyes estuvo en su segunda etapa al mando del Tiburón hasta el 14 de marzo de este mismo año, cuando dejó al elenco en los últimos lugares de la Liga.
Precisamente, su cargo fue ocupado por Hernán Darío Gómez, estratega al cual él reemplazará en este momento, en el que Junior vuelve a estar en las últimas posiciones.
La elección de Reyes
Ante el poco de tiempo de su ida y regreso, en Barranquilla ya dieron la explicación de la elección de Junior para darle un tercer ciclo al samario.
“Arturo Reyes tiene vigente un vínculo laboral con Junior. Así que no hay que arreglar un nuevo contrato. Esta tarde dirigirá su primer entrenamiento de este tercer ciclo. El mismo Fuad Char lo llamó para pedirle que se hiciera cargo del equipo hasta diciembre”, explicó Poveda.
Es decir, el estratega tendrá hasta diciembre para mejorar lo que dejó Gómez y también para ganarse la posibilidad de seguir trabajando en el club.
Las etapas de Arturo Reyes en Junior
Arturo Reyes no tuvo pasos afortunados por Junior hasta ahora. Aunque en su primera vez, que fue en 2021, cosechó nueve victorias, 10 empates y solo cuatro derrotas con una nómina diezmada, esto no le sirvió para seguir en 2022.
La excusa de la directiva en ese momento fue que Reyes no le ganó a los grandes. Esa versión del equipo barranquillero quedó eliminada en los cuadrangulares y el clasificado fue el Deportivo Cali, que terminaría siendo campeón con Rafael Dudamel.
La segunda experiencia del entrenador de 54 años fue de noviembre de 2022 a marzo del 2023, dirigiendo solo en 11 duelos. Sus números fueron decididamente malos, cosechando un triunfo, tres igualdades y siete derrotas.
Era un equipo que estaba llamado a pelear cosas importantes, puesto que se había contratado a un futbolista como Juan Fernando Quintero y en el plantel estaban pesos fuertes como Sebastián Viera y Carlos Bacca.
Era un equipo con mucha sangre costeña, pero que con la eliminación en la Copa Sudamericana terminó con Reyes por fuera de la institución, en lo que parecía una despedida definitiva.
Lo que ‘Bolillo’ le deja a Reyes
En su rueda de prensa de despedida, el ‘Bollilo’ Gómez fue reiterativo con que deja a un grupo armado para afrontar 2024.
“El equipo está muy formado para lo que es el futuro de Junior. Es un equipo que se ha trabajado mucho en ese aspecto, hay 15 jugadores que se visualizan y trabajan para el 2024. La unión de estos dos grupos deben dar mejor resultado para entrar al octogonal, estamos un poco cogidos de la noche. He hablado con los directivos y hemos hecho un análisis de que el año entrante va a haber un equipo muy fuerte con los muchachos que están ahí”, expresó.
Reyes solo tendrá un reto en el semestre, que será la Liga Betplay 2023-II, puesto que Junior no tiene más competiciones en el calendario. Su primer encuentro será visitando a La Equidad en Bogotá desde las 8:20 p. m.